Logo de Noticias Coches
Redacción

El fallo en el acelerador de Toyota, solucionado

La próxima semana empezarán a llegar a Europa las primeras piezas que permitirán a los talleres de Toyota reparar el fallo en el pedal del acelerador que afecta a ocho de los modelos que la marca comercializa en Europa (Aygo, Iq, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4). En España está previsto que sean llamados a revisión unos 145.000 vehículos.

La solución consiste en un refuerzo– una barra de acero cortada con precisión- del mecanismo del pedal del acelerador que elimina el riesgo de exceso de fricción causante de un posible atasco del pedal en una posición.

Según Toyota, «el fallo afecta a un dispositivo de fricción del pedal, que está diseñado para proporcionar el tacto adecuado, añadiendo resistencia y confiriendo firmeza y estabilidad al pedal. El dispositivo cuenta con una zapata que entra en fricción con una superficie contigua durante el funcionamiento normal del pedal. Pero a causa de los materiales empleados, el desgaste y las condiciones medioambientales, estas superficies empiezan a atascarse. En algunos casos, la fricción puede aumentar hasta un punto en que el pedal tarde en volver a su posición original o, en casos aislados, incluso se quede atascado en una posición

El refuerzo que se instalará en los talleres eliminará el exceso de fricción causante del problema.

En un comunicado, Toyota recomienda que en caso de que algún conductor notara un endurecimiento del acelerador o una velocidad lenta de retorno del pedal a su posicion inicial, se frene de forma firme y constante hasta parar el coche en un lugar seguro, apagar el motor y contactar con un concesionario Toyota o un servicio de asistencia en carretera.

Además de la solución que se implantará en breve en los servicios posventa, la marca está planificando el contacto con los clientes afectados. Por otro lado, las plantas de producción de nuevos vehículos ya han solucionado el problema en la misma fábrica.

  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana