Logo de Noticias Coches
puente circular Uruguay Laguna Garzón
Patricia Duran

El increíble puente circular de Uruguay

Construcciones extravagantes existen en todos los países, son como una marca nacional. Pero este puente circular de Uruguay, que se yergue cual rotonda sobre el agua, nos ha dejado completamente boquiabiertos. Ya os habíamos hablado de puentes curiuosos como el puente montaña rusa de Japón, pero el caso de este puente circular de Uruguay es especial, ya que no solo puede ser transitado por coches, sino que también está diseñado para ser utilizado por bicicletas y peatones.

El diseño ha sido realizado por el arquitecto Rafael Viñoly, quien lo ha bautizado como Puente Laguna Garzón. Impulsada por el empresario argentino Eduardo Constantini, esta infraestructura tendrá como misión dnir los condados de Rocha y Maldonado, dotando de un nuevo interés la zona. El puente tiene 51,5 metros de diámetro y 323 de longitud. Su estructura es de hormigón y los pilares que la soportan también. Y, a pesar de su forma circular, no tendrá un función de rotonda.

Al contar con una acera peatonal las vistas del paisaje pueden ser disfrutadas con detenimiento, no con la fugacidad a la que estamos acostumbrados cuando circulamos en coches. Por muy novedoso que nos parezca este proyecto, ya contaba con un antecedente en Dinamarca. La obra Puente Infinito demostró cuán curioso puede resultar un diseño de estas características, que se espera se convierta en todo un reclamo turístico.

El Ministerio de Transportes uruguayotenía en mente levantar un puente en la laguna, pero el proyecto no fructificó hasta mayo de 2013 (tiene un presupuesto de 10 millones de euros). En un principio iba a ser inaugurado el 15 de noviembre, el arquitecto no quedó satisfecho con las barandas del perímetro y mandó modificarlas. Debido a esos cambios, la inauguración ha tenido que ser pospuesta pero se espera que sea en diciembre cuando comiencen a pasar por él unos 1.000 vehículos al día.

En el vídeo que puedes ver a continuación comprobarás las asombrosas vistas de la zona, así como el resultado final, que es realmente impresionante. El nombre que le han dado no podía estar más en consonancia con el resultado:

Fuente: Archpaper
Galería de fotos:

  • infraestructuras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana