Logo de Noticias Coches
Chevrolet Orlando
Luis Ramos Penabad

El Orlando será el nuevo monovolumen de Chevrolet

Basado en el Chevrolet Orlando Concept que hizo su primera aparición en París en 2008, el Chevrolet Orlando es un auténtico vehículo familiar contemporáneo. Combina el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover.

La línea baja del techo del Orlando le aporta una estética deportiva, que se complementa con unos guardabarros fornidos y salientes para sus llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas.

El nuevo Orlando desempeña un papel clave en la continua ofensiva de productos de Chevrolet en Europa, como explica Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa: «El nuevo Orlando da el pistoletazo de salida a un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos durante los próximos 15 meses.»

El exterior del nuevo Orlando llamará sin duda la atención, y también lo hará el interior que presenta los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central. También llama la atención la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, así como una generosa zona de carga y numerosas soluciones de almacenamiento.

Trasera del Chevrolet Orlando

Los diseñadores han conseguido elevar la segunda y la tercera fila de asientos, ofreciendo a los ocupantes del Orlando una mejor visión, tanto hacia delante como a los lados. Y gracias a una amplia variedad de configuraciones de los asientos, cuando es necesario transportar mucha carga el Orlando se puede transformar rápidamente en uno de los monovolúmenes más amplios del segmento.

Todos los vehículos familiares necesitan una gran cantidad de espacio de almacenamiento interior para todo lo que acaban transportando. Al igual que el Orlando Concept, este modelo ofrece una amplia gama de compartimentos de distintas formas y dimensiones, repartidos por la consola central, las puertas delanteras y traseras, la zona trasera de carga e incluso el techo.

El Orlando está basado en el exitoso y galardonado sedán Chevrolet Cruze, que ya ha demostrado su excelente conducción y manejo. Bajo el capó se podrá elegir entre tres de los últimos motores de bajo consumo de Chevrolet: uno de gasolina, de 1,8 litros y 141 cv, y dos Diesel, la última versión del motor de 2 litros de Chevrolet con 131 cv ó 163 cv para el acabado superior.

Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado. El equipo de serie incluirá control electrónico de estabilidad ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico. La producción del Chevrolet Orlando comenzará en octubre, y el coche llegará a los concesionarios europeos a principios de 2011.

Fotos:

  • Chevrolet
  • monovolumen
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana