Logo de Noticias Coches
taxi_yuri_suzuki
Luis Ramos Penabad

El taxi que convierte el ruido de la ciudad en techno

Si hace un par de días te traíamos las novedades del taxi que han llegado o llegarán próximamente a tu ciudad, ahora te traemos una novedosa campaña de marketing de la marca de auriculares AIAIAI.

Tras ponerse en contacto con el artista Yuri Suzuki, la marca de audio preparó un tradicional taxi negro londinense en modo «mitin político ochentero», pero a lo bestia, con 67 altavoces repartidos por la carrocería del coche. Pero lo más curioso es que no emitá un spot hablando maravillas de los cascos de la firma, sino que tomó los sonidos de la ciudad y los transformó en un sonido algo más rítmico.

Sí, el ruido urbano de los claxon de los coches, los gritos de los vendedores, la rodadura de los vehículos e incluso un martillo neumático taladrando el asfalto. Bien mezclado, puede sonar bien, muy bien. Es el sonido de la ciudad, convertido en música electrónica.

The Sound Taxi captaba todo el ruido que se producía alrededor del vehículo. Después, un software convertía a estos sonidos en música hipnótica. «El espectro de sonido se divide en 25 bandas de frecuencia», cuentan en la web del proyecto, «como un ecualizador gráfico. Estas bandas controlan sonidos diferentes en Ableton Live».

Lo sabemos, estás deseando oir el resultado (en esta web hay más ejemplos):

Y aquí lo tienes en vídeo, devolviendo a la ciudad el sonido desde los 67 altavoces montados en el techo del taxi. Incluye escenas del artista preparando el coche para convertirlo en una discoteca con sonido londinense:

Vía: Yorokobu
Fuentes: Make the city sound better, Yuri Suzuki
Galería de fotos de The Sound Taxi:

  • arte
  • marketing
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana