Logo de Noticias Coches
enchufe-universal-coches-electricos
Redacción

España lista para la entrada del coche eléctrico

Según Iberdrola, España ya está preparada para dar servicio y cobertura a los coches eléctricos, se habla de 3 millones de vehículos eléctricos, que contribuirán a una «considerable» reducción de emisiones de CO2. De esta manera parece que no habrá problemas en dar soporte al millón de coches eléctricos que se preveé de aquí al 2014 fecha en la cual el ministro Miguel Sebastían quiere tener tanto el millar de coches y 500 estaciones de servicio que faciliten su carga.

La verdad es que se agradece la noticia ya que uno de los grandes problemas de las energías o combustibles  alternativos (hidrógeno, electricidad, gas, etc) a la gasolina o diésel actual, era precisamente la distribución y logística, problema que por otro lado mantienen otros países europeos.

Según el estudio de la Real Academia de Ingeniería (RAI) sobre las nuevas tecnologías y su contribución a la sostenibilidad, en el que participan medio centenar de expertos, «las redes ‘inteligentes’ de transporte y distribución de electricidad harán posible que millones de coches eléctricos (o de su versión híbrida, con motor de combustión), se puedan conectar a la red en breve, tanto para cargar batería como para inyectarle energía cuando ésta lo necesite».

Es una realidad que el coche eléctrico estará llegando más pronto de lo que suponíamos al panorama automotriz mundial. Si no te lo crees no tienes más que mirar las presentaciones de algunas marcas para el próximo año, donde los coches híbridos y los eléctricos serán los protagonistas.

  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana