Logo de Noticias Coches
fahrradifarfallaffx-3
Redacción

Fahrradi Farfalla FFX, el “superdeportivo” más lento

Si le echas un un vistazo rápido al FFX Fahrradi Farfalla, es posible que lo confundas con un Ferrari de edición limitada. Pero cuando escudriñas un poco más de cerca, te das cuenta de las ruedas finas y en el interior casi hueco. Y es que el FFX no es uno de los superdeportivos más exóticos del mundo. Es una de las bicicletas más exóticas del mundo.

Con cuatro ruedas, técnicamente es un cadriciclo. El modelo imita a los superdeportivos más potentes de Ferrari, con clara influencia del Enzo y el FXX, pero su potencia depende de la energía humana (de una o dos personas) que se transfiera mediante un par de pedales, manivelas y engranajes.

El superdeportivo a pedales Fahrradi Farfalla FFX es obra de Hannes Langeder, el creador de otra loca idea: el Ferdinand GT3 RS, conocido también como el Porsche más lento del mundo. Según apunta la web del fabricante, el nombre del Fahrradi Farfalla FFX “es una combinación de la palabra alemana ‘Fahrrad’ (bicicleta) y de ‘i’ (sinónimo de la sociedad Apple actual)”.

Un mecanismo denominado mariposa (Farfalla en italiano) que mueve las puertas una vez en marcha como si se tratase de un lepidóptero. Según los fabricantes, este invento hace posible que el vehículo incluso despegue del suelo por unos segundos. Además, facilita la ventilación del habitáculo.

El Fahrradi Farfalla FFX está legalmente homologado para circular por la calles de Austria, su país de fabricación. Un sistema de iluminación de 200 LED asegura su visibilidad por la noche. Actualmente está en exhibición en el Museo Lentos de Arte de Linz, Austria y Racing MT no indica si tiene la intención de poner esta «escultura» a la venta.. así que por ahora hay que conformarse con verlo en este vídeo… repleto de bromas visuales y de audio:

Vía:MT Racing
Más información:Fahrradi
Galería de fotos del Fahrradi Farfall FFX:

  • bicicletas
  • humor
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana