Logo de Noticias Coches
Feria Valencia 2022 – 1
Luis Ramos Penabad

La Feria del Automóvil de Valencia 2022 se supera con más de 4.000 vehículos a la venta

Del 2 al 6 de diciembre de 2022 se celebra el Feria del Automóvil de Valencia, el lugar donde poder estrenar coche a final de año, ya que en la Feria del Automóvil se ponen a la venta más de 4.000 vehículos, en un espacio de 80.000 metros cuadrados que la consolidad como la mayor feria del sector este año en España.

Tras años en los que la pandemia condicionó la celebración del evento, la 24ª edición se crece a los niveles anteriores a la pandemia, tanto en espacio como en número de participantes, que alcanzan 102 expositores y 30 marcas oficiales, representadas en la muestra conjunta con València Motor Classic.

Es de alabar este tipo de eentos en un momento tan crítico para la industria automovilística. A las dudas de buena parte de los clientes en un momento de transición hacia lo eléctrico se suman las tensiones en la cadena de suministros que parecen no tener fin. En este sentido, es una ventaja contar con miles de vehículos de entrega inmediata., así como con expertos que pueden «despejar la incertidumbre en torno a qué tipo de coche se compran –nuevo, ocasión, diésel, gasolina o eléctrico–», indica Víctor Castillejos, director del salón.

En la zona de exposición (seis pabellones y todo el Distribuidor Central del recinto de Feria Valencia), se ponen en venta desde coches nuevos a coches de ocasión, de todas las tecnologías de propulsión. Desde gasolina, diésel a vehículos 100% eléctricos, pasando por todas las variantes de híbridos.

Marcas y concesionarios de todo tipo

Afalta de alguna posible incorporación en estas últimas semanas, la Feria del Automóvil de València ha cerrado ya la participación a través de distribuidores y concesionarios de marcas como Alfa Romeo, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

Además, se cunta con la presencia como expositores de importantes enseñas distribuidoras y comercializadoras de vehículos de ocasión. Es el caso de firmas como Benga, Click Auto, Flexicar, Horizont Auto, Keygo Car, MRD Cars, Safety Car, Spoticar, Stellantis & You, Leadercar Levante, Worldcars, Autodec, Coches a Mil, Horizont Auto o Turbo Manises.

Más que coches

Para animar al público entre tanta oferta, la Feria del Automóvil de València 2022 repite convocatoria junto a otras dos muestras especializadas en el mundo del motor:

  • Motorshow: Incluye decenas de actividades y exposiciones relacionadas con el mundo del motor.
  • València Motor Classic: Presente por segundo año consecutivo, es el salón del vehículo clásico y coleccionismo para aficionados a los coches y motos clásicos. Ocupa el pabellón, el N3P4 con 40 expositores directos confirmados. Si te interesa, ten en cuenta que abre solamente del 2 al 4 de diciembre (de viernes a domingo), mientras que la Feria del Automóvil se alarga hasta el martes 6 de diciembre.

Entradas para la Feria del Automóvil de Valencia

La Feria del Automóvil de Valencia se celebra en Feria Valencia, la institución organizadora de certámenes feriales más antigua de España, fundada en 1917. El recinto ferial, con amplias instalaciones, se sitúa en Avenida de las Ferias s/n 46035, Valencia:

Si vas con el coche, Feria Valencia dispone de parking vigilado (que cuetsa 15,30 euros diarios si lo reservas de manera anticipada, pero hay líneas de bus y tranvía que te dejan en la puerta del recinto. Allí puedes comprar tu entrada, pero para evitar colas es mejor que la adquieras en la web oficial de la Feria del Automóvil, pues de este modo tiene un precio de 6 euros, un 30% menos al coste en taquilla (8 euros). La entrada sirve tanto para la Feria del Automóvil como para el Motorshow y el València Motor Classic.

Fuente: Feria Automovil

  • coches nuevos
  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana