Logo de Noticias Coches
Richard Mille Ferrari RM UP-01 Reloj (21)
Luis Blázquez

Richard Mille y Ferrari lanzan el RM UP-01, el reloj más fino del mundo

Richard Mille, el especialista en relojes de muy alta gama y ediciones muy limitadas, acaba de presentar junto con Ferrari un reloj un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca suiza. Lejos de la clara opulencia, pero manteniendo un exquisito gusto por los detalles, el Richard Mille RM UP-01 Ferrari se presenta como un ejemplar minimalista y por ser el más fino del mundo. Ah, y el precio.

Comenzando por sus cotas, el RM UP-01 tan solo cuenta con un grosor de 1,75 milímetros desde la esfera hasta el fondo de la caja, superando al Bulgari Octo Finissimo Ultra por 0,05 mm como el reloj más delgado que haya existido. La placa base y los puentes del RM UP-01 están fabricados de titanio de grado 5 que también incluye un 6 % de aluminio y un 4 % de vanadio. Además, el movimiento tiene solo 1,18 mm de grosor, también un nuevo récord.

En lo que respecta a su mecánica, este es un reloj de cuerda, por lo que no necesita una pila: su reserva de funcionamiento solo exige que le demos cuerda, algo que habrá que hacer cada dos o tres días, puesto que cuenta con una autonomía (reserva de funcionamiento de 45 horas ). Para afinar el reloj es un grosor tan escueto, la táctica de Richard Mille fue la de distribuir los componentes en una gran superficie y reducir sus cotas al extremo.

Richard Mille y Ferrari dicen que se necesitaron más de 6.000 horas de desarrollo previo para dar vida al RM UP-01. Como parte de este desarrollo, los ingenieros crearon un volante de titanio y un escape único junto con un rodillo de seguridad para transferir energía al volante que garantiza que el reloj pueda soportar el montaje, el desmontaje y la exposición a golpes o vibraciones fuertes.

Hablando de resistencia, no está hecho para ser un delicado complemento de moda. El RM UP-01 puede soportar movimientos y caídas con fuerzas de más de 5.000 G con hasta 10 metros de capacidad para ser sumergido. Pero lo que aún es más loable es que todo el movimiento del reloj tenga un grosor de solo 1,18 mm. Y mediante dos herramientas específicas es posible dar cuerda al reloj o ajustar la hora. Solo se fabricarán 150 unidades de este reloj, con un precio de cada ejemplar es de 1,8 millones de euros.

“El RM UP-01 Ferrari es una pieza alusiva a los valores de Ferrari, desarrollando mecanismos deportivos que son tan elegantes como inmediatamente reconocibles”, explica Richard Mille. “Sus modelos no hacen concesiones y frecuentemente contradicen las tendencias actuales para crear nuevos códigos estéticos. El RM UP-01 de Ferrari es testigo de esta asociación del mejor conocimiento que estas dos marcas icónicas tienen para ofrecer en la combinación de sus ideas, comprensión, desarrollos respectivos y valores compartidos”.

Fuente: Ferrari, Richard Mille

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • moda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana