Logo de Noticias Coches
Fiat 124 Spider America 2016 – 1
Luis Ramos Penabad

Fiat 124 Spider America, con Pininfarina en el recuerdo

Atención coleccionistas a la edición especial (limitada a 124 unidades para el mercado italiano) del Fiat 124 Spider 2016 que la marca presenta en el Salón de París. Se trata del Fiat 124 Spider America, que celebra la versión del mismo nombre que en los años 80 homenajeaba el medio siglo de Pininfarina.

Esta serie especial tiene la carrocería con el mismo color bronce magnético que evoca ese modelo. Las tapas de los retrovisores son de color plata y los interiores de piel tabaco. Para que el coche quede todavía más vintage, puede equiparse al nuevo Fiat 124 Spider America con llantas de aleación ligera de 17 ùlgadas con un diseño histórico y con un portaequipajes trasero, ambos accesorios de Mopar.

Las 124 unidades, que llegarán al mercado italiano a finales de este año estarán debidamente identificadas, ya que contarán con una placa interior una placa conmemorativa numerada y un logo en la parrilla frontal.

La unidad que se expondrá en París contará ya con el cambio automático secuencial de seis velocidades (que estará disponible a partir de octubre en los principales mercados europeos). Podrá optarse también por el cambio manual con idéntico número de relaciones. Es el que envía al eje trasero los 140 CV de potencia y 240 Nm de para que entrega el motor de 1,4 litros con tecnología MultiAir. Con el cambio manual alcanza 215 km/h de velocidad máxima y apenas necesita 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El acabado de esta serie especial es similar al del Lusso, con asientos de piel, salpicadero inferior y el protector del panel de instrumentos con costuras a la vista, las barras antivuelco y el montante delantero premium silver, el doble escape cromado, los faros antiniebla, el climatizador automático y los sensores de aparcamiento traseros. Puede equipar también varios paquetes de equipamiento:

  • Pack Visibility: faros Full LED adaptativos con sensor de lluvia y de luz.
  • Pack Radio: suma radio DAB, pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Wi-Fi, Bluetooth…
  • Pack Bose: con 9 altavoces, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas.
  • Pack Premium: incluye navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera y sistema de entrada sin llave.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Fiat
  • Fiat 124 Spider
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana