Logo de Noticias Coches
Fiat 500 Vintage ´57 2015 01
Redacción

Fiat 500 Vintage ´57, la versión más nostálgica

Si hay un coche especial para el Fiat en 2015 ese es el 500X, ya que supone que la marca se adentre en el competido y florenciente segmento de los SUV pequeños con un producto redondo (por su forma, por acabados y por su comportamiento, como pudimos comprobar en nuestra prueba). Es el protagonita del stand de la marca en el Salón de Ginebra 2015, sin duda alguna, pero a su lado está una versión muy especial del pequeño de la casa, el Fiat 500 Vintage ‘57, que comenzará su comercialización en marzo de 2015.

Esta edición especial rinde un más que merecido homenaje al icono del motor italiano que nació en 1957. Con una carrocería de un azul pastel característico, en contraste con el techo, el alerón, la antena y las tapas de los retrovisores blancos, se revisan algunos rasgos del clásico que le dieron fama al coche en los años 60 y con los que el modelo actual evoca al histórico 500. Por fuera, además de ese tono, destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas vintage blancas cromadas que evocan de forma inequívoca las montadas en el histórico 500.

El aspecto retro del Fiat 500 Vintage ‘57 también se evoca en el interior donde destaca el salpicadero blanco y  la elegante tapicería en piel Frau color tabaco ,con aplicaciones en forma de medialuna (rasgo estilístico del modelo) en piel marfil con bordados «500» en color Tabaco. Por último, pero no menos importante, el look vintage también se destaca con los logos Fiat históricos situados tanto en el exterior como en el volante.

Que se apueste por un look retro no significa que no sea un coche antiguo. Dentro del equipamiento de serie se incluye climatizador manual, sistema Blu&Me, autorradio CD+MP3, ABS con EBD, siete airbags, sistema Start&Stop, ESP con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.

Comercializada a partir de marzo de 2015, esta nueva serie especial estará disponible con las motorizaciones de gasolina 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir de 65 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV, además del diésel 1.3 MultiJet de 95 CV. En función del mercado, la gama muestra equipamientos, de serie y opcionales, diferentes para satisfacer así las necesidades específicas de cada país.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana