Conocimos el Fiat 500L durante su presentación en Madrid. Allí vimos sus armas con las que pretendía triunfar en el mercado: Unas dimensiones compactas, un gran espacio interior, mucho equipamiento, sobre todo de seguridad, y todo envuelto en el diseño del Fiat 500 que tantas alegrías en forma de ventas le da a la marca italiana.

El mercado ha recibido bien a este nuevo miembro de la familia 500, que ya es el compacto más vendido de Italia, donde hasta ahora se concentran la mitad de las ventas (38.000 pedidos durante estos cinco primeros meses). Fiat presume de que el su 500L es el único modelo que experimenta un aumento constante dentro del segmento en Europa, a pesar de la dificil situación económica. Quizá por eso ahora se aumenta la gama, para llegar a un mayor número de público.

Las mayores novedades son dos motores turbocomprimidos de 105 CV, el nuevo turbodiesel 1.6 Multijet II y el 0.9 TwinAir Turbo. Ambos motores estarán disponibles en los mayores mercados europeos en la segunda mitad de marzo. Ahora los analizaremos en detalle, pero destacan por sus consumos contenidos y pocas emisiones, como el resto de motorizaciones Fiat. En 2012 la marca italiana fue el fabricante con menores emisiones medias de CO2 de los vehículos vendidos en Europa: 118,2 gramos/km. Y ya son cinco años consecutivos.

1.6 Multijet II 105 CV

Este propulsor eficiente, que también sabe ser divertido va acoplado a un cambio manual de 6 velocidades. Utiliza el sistema de inyección Common Rail de tercera generación y está homologado Euro 5+. Con él, el Fiat 500L alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,3 segundos. En el ciclo mixto de homologación, el vehículo, con este equipamiento, consume 4,5 litros/100 km y emite 117 g/km de CO2 gracias a que lleva el sistema Start&Stop de serie.

Como el resto de versiones diésel, el 1.6 MultiJet II requiere una revisión cada 35.000 km (o cada 2 años) para mantenerse perfectamente eficiente. Resultan así evidentes los beneficios en cuanto a reducción de los costes de mantenimiento. Así, cada 100.000 km se ahorra una revisión.

TwinAir 105 CV: vocación urbana

El TwinAir de 105 CV sitúan el consumo y las emisiones de CO2 del Fiat 500L en lo más alto de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son respectivamente de 4,8 litros/100km y 112 g/km. Por otro lado, las emisiones son tan bajas que ya hoy se ajustan a los parámetros de los estándares europeos de 2020.

Con este propulsor, además de la economía, no se renuncia a las prestaciones: alcanza los 180 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. Su potencia específica es de nada menos que 120 CV/litro, similar a los propulsores más deportivos.

Al igual que en las anteriores aplicaciones Turbo TwinAir, también para el nuevo Fiat 500L está disponible el modo ECO en el arranque: en esta condición, el par máximo desarrollado se limita a 120 Nm y la potencia a 98 CV, permitiendo que el propulsor trabaje en zonas donde la eficiencia es máxima. Así los consumos son menores. Además, se incluye el sistema Start&Stop de serie.

Fiat 500L Lounge: el equipamiento más completo

Con la llegada de estos dos nuevos motores, la gama se amplía con el nuevo acabado Lounge. Un acabado dedicado a todos aquellos clientes que buscan un vehículo completo, personalizable y que represente una gran ventaja cuando analizamos el precio en función del equipamiento. Fiat asegura que todo el equipamiento que el nuevo Fiat 500L Lounge incorpora de serie supone una ventaja para el cliente del 47%.

Además del acabado base del 500L El acabado Lounge incorpora de serie algunos elementos como el techo fijo de cristal de 1,5 m2, faros antiniebla delanteros, nuevas llantas de aleación de 16”, sensor de lluvia y crepuscular, sensor de aparcamiento trasero y ordenador de a bordo.

Dentro se incluye el salpicadero “SUEDE” + volante bi-color, elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático bi-zona, reposabrazos trasero,  retrovisor interior eléctrico, tercer reposacabezas posterior, bandejas en respaldos asientos delanteros y red portaobjetos.

Ver galeria (16 fotos)

Fuente: Fiat

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta