Logo de Noticias Coches
abarth_500_rt3_rally_car_2
Redacción

Fiat Abarth 500 R3T Rally Car

El Fiat 500 ha sido uno de los modelos de la firma italiana que más acogida ha tenido en estos últimos tiempos. Su versión derivada el Fiat Abarth 500, ya era bastante bonita de por sí. Ahora el preparador italiano le ha dado una vuelta de tuerca a su preparación. La misma está disponbile desde el reciente Rally de San Remo. Se denomina Fiat Abarth 500 R3T Rally Car.

El destino del nuevo modelo serán en principio las pistas de rallyes, como las siglas R3T indican. Éstas hacen referencia a la categoría de rallyes en la que tomará parte, que viene a ser la de motores turbo de hasta 1,6 litros de cilindrada. No creo que muchos tengan el privilegio de verlo surcar las calles asfaltadas de las ciudades. A diferencia del Fiat 500, el principal uso de la preparación de Abarth está lejos de las urbes.

Abarth 500 RT3 Rally Car

Con este modelo Abarth sigue compitiendo en una disciplina en la que se estrenó en 1977. Este mismo vehículo será el que piloten en el Trofeo Promoción de Abarth que dará comienzo el próximo año.

Ahora toca desgranar lo verdaderamente interesante del automóvil en cuestión. El turbo Garret le saca hasta 180 CV y 300 Nm de par a 3.000 RPM al motor 1,4 litros de Fiat. Esta potencia se transmite a las ruedas a través del típico cambio secuencial de seis velocidades y doble embrague. El eje delantero está asistido por un autoblocante de tipo multidisco. La dirección eléctrica ha sido calibrada de forma específica, y junto al freno de mano hidráulico serán los encargados de guiar las llantas OZ superturismo. Tendrá por zapatos unos neumáticos 19/62 R17. Para parar semejante bichillo ayudarán en la tarea unos frenos Brembo ventilados de 295 mm y cuatro pistones delante y traseros de 240 mm con repartidor de frenada.

Una jaula antivuelco, los backets de competición y los arneses de seis puntos con homologación FIA para Rally, deberían prevenir cualquier susto que uno podría llevarse al volante del inquieto Fiat Abarth 500 R3T Rally Car.

  • Abarth
  • Abarth 500
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana