Logo de Noticias Coches
internet fuentes trafico
Luis Ramos Penabad

¿De donde procede el tráfico a las webs de las marcas de coches?

El sector automovilístico ofrece una amplia variedad de marcas y modelos a elegir, según nuestras preferencias y necesidades. ¿Pero qué hacemos en el caso de no saber qué coche comprar?Existen webs especializadas como la nuestra, coches.com, donde concesionarios oficiales de todas las marcas suben sus ofertas de coches nuevos.

Son los sitios preferidos por los usuarios, ya que aglutinan toda la oferta y encuentras información imparcial de cada modelo, acceso a pruebas dinámicas, puedes configurar el coche, compararlo con los de la competencia…

Otra opción es acudir a las webs de las propias marcas de coches. Nadie conocen sus productos como ellos. Nos preguntamos cuáles son los sitios más visitados y para ello contactamos con SEMrush, plataforma todo-en-uno para marketing digital, con quien descubrimos qué marcas coches son más populares en las búsquedas online en Google España.

¿Qué sitios web de marcas de coches tienen más visitas?

El estudio se realizó con datos de 2017 y se basó en datos extraídos de varias herramientas de SEMrush. Primero se investigó el tamaño del tráfico total a sus sitios web. Y descubrimos que Volkswagen es el sitio web que más visitantes recibe al mes, seguido de Toyota y Kia.

Esta es la lista completa de las diez marcas líderes de coches:

Un dato clave es conocer de dónde viene ese gente. Cómo llegan al sitio web. Aquí nos encntramos con varias posibilidades:

  • Tráfico directo: La gente teclea directamente la dirección (o la tiene guardada en su historial de búsqueda o en favoritos).
  • Referal: Llegas mediante un link que han puesto en otra página.
  • Búsqueda: Mediante un buscador (en más de un 95%, este es Google).
  • Social Media: Gracias a Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram…)
  • De pago: Anuncios (se han analizado solamente Google Adwords).

Y estos son los datos que hemos obtenido gracias a SEMRush:

Los resultados muestran que en promedio la fuente de tráfico más popular llega desde la búsqueda (orgánica) mientras que las redes sociales casi no traen tráfico al sitio web. Solamente Kia puede presumir dde un porcentaje mínimamente significativo.

También hay que destacar que casi todas las marcas invierten en anuncios de Google Adwords y algunas reciben un buen tráfico desde estas fuentes de pago. Destacar en este sentido a Toyota, Opel y Dacia.

¿Desde dónde acceden los usuarios?

Otra información útil para los propietarios de estos sitios web es la que nos desvela desde qué dispositivos se realizan las búsquedas. En la siguiente infografía vemos los datos promedios de las 10 empresas líderes analizadas en cuanto a porcentajes de búsquedas orgánicas y de pago y según si proceden de escritorio o de móvil:

Se puede concluir que la búsqueda móvil atrae más tráfico de pago, mientras que la búsqueda desde escritorio atrae más tráfico orgánico.

En la infografía siguiente se muestra el mismo análisis de datos pero desglosado para cada marca:

Desde SEMRush nos indican, a la vista de los datos, que «es evidente que el proceso de compra de automóviles abarca varias etapas. Tener en cuenta la información que arroja este estudio puede ser de gran utilidad para las empresas automovilísticas, dado que conocer de antemano las características dominantes del tráfico web y de búsqueda, les permite adaptar sus estrategias de marketing online a fin de conseguir la mayor visibilidad posible».

Fuente: SEMrush

  • Internet
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana