Existen pocos patrocinios tan largos y fructíferos como el de Kia y Rafa Nadal, decimos patrocinio pero es casi una historia de una bonita amistad que empezó antes de los primeros títulos de Rafa Nadal. Usuario acérrimo de sus coches Kia desde 2004, el mejor tenista español de nuestro tiempo vuelve a subirse a un Kia, esta vez un EV9 y a confiar en la marca para sus desplazamientos.
Rafael Nadal, con 22 Grand Slams en su haber, recibió el nuevo Kia EV9 durante una ceremonia llevada a cabo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Este SUV eléctrico representa un paso importante en la transición de Kia hacia la movilidad eléctrica, respaldado por Nadal, quien ha sido embajador de la marca desde 2004.
El evento #TheIcon, organizado por Kia, sumergió a los invitados en una experiencia visual e interactiva de 360 grados, fusionando tres elementos icónicos en un solo escenario. Por un lado, está Rafael Nadal, leyenda y padre de muchos, cuyo compromiso con la sostenibilidad se ha reforzado con la incorporación del EV9 a su colección personal. Luego, está el Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico de la marca. Y finalmente, la pista #TheIcon Court, una reinterpretación digital de la tradicional pista de tenis.
Durante el evento, Nadal recibió un Kia EV9 GT-Line en un elegante color Ocean Blue Matte. Este vehículo, con su diseño y tecnología de vanguardia, se suma a la colección personal de Nadal, junto con el EV6, último coche que recibió.
El Kia EV9
Hace bien poco pudimos ver en primicia y de forma estática el EV9 que llegará a nuestro mercado, si bien no fue un evento tan deportivo pudimos sacar las primeras conclusiones del coche:
El Kia EV9 es un SUV eléctrico de gran tamaño que busca destacar como el nuevo buque insignia de la marca. Kia ha sorprendido con un diseño exterior que presenta líneas rotundas y aerodinámicas, a pesar de su apariencia robusta y casi de todoterreno clásico. El vehículo cuenta con una carrocería con formas cúbicas y un coeficiente aerodinámico de 0,28, destacando faros verticales y tecnología LED para ofrecer un diseño vanguardista.
El EV9 es imponente en tamaño, midiendo 5.01 metros de longitud, 1.98 metros de ancho y 1.75 metros de altura. Su diseño se completa con detalles como llantas de 19 pulgadas en el modelo básico y de 21 pulgadas en la versión GT-Line. Además, incorpora manillas de las puertas integradas para mejorar la aerodinámica y retrovisores digitales.
El Kia EV9 llega a España con una única versión que ofrece tracción total, equipada con dos motores, uno en cada eje, generando un total de 384 CV de potencia combinada y un impresionante par motor de 600 Nm, que aumenta a 700 Nm con la función Boost activada.
Este SUV eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, una cifra que puede reducirse a 5.3 segundos en el modo Boost. El vehículo incorpora una batería de 99.8 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía aproximada de 497 km (aunque esta cifra aún no está homologada).
Además, gracias a su arquitectura de 800 voltios, el EV9 es capaz de cargar a más de 200 kW de potencia en estaciones de carga compatibles.
Por otro lado, este SUV eléctrico se presenta como una interesante propuesta para viajes, con un amplio espacio interior, tecnología avanzada, y una autonomía que promete superar los límites de los desplazamientos urbanos.
Fuente: Kia