Logo de Noticias Coches
lotus-exige-sport-380-2016-14
Redacción

¡Ya es oficial! Geely compra Lotus por 65 millones de dólares

Lotus es una marca con un importante bagaje a sus espaldas. Caracterizada por producir algunos de los coches más radicales de la industria, la firma británica busca crecer en el mercado. Consciente de su potencial como marca, el fabricante de automóviles chino Geely le ha puesto el ojo a la marca británica. Hace unos meses, Geely llegó a un acuerdo con Lotus para adquirir la mayoría de sus acciones. Ahora, se ha hecho efectiva la operación. Como consecuencia, el grupo chino está ya al frente de dos marcas tan potentes como Volvo y Lotus. ¿Tendrán a partir de ahora algo en común estas dos marcas tan diferentes?

La operación de compra de Lotus se ha saldado con un depósito de 65 millones de dólares por parte de Geely. El grupo chino es propietario ahora del 51% de las acciones de Lotus. El 49% restante sigue perteneciendo a una compañía malaya denominada Etika Automotive.

El Director Financiero de Geely, Daniel Donghui Li, se ha convertido ya en el nuevo Presidente de Lotus. El Director Ejecutivo de Lotus, Jean-Marc Gales, seguirá manteniendo su puesto en la cúpula de la firma británica. Estas fueron las palabras del propio Gales tras la firma del acuerdo con Geely:

“Estamos produciendo los mejores coches de la historia de la marca y actualmente estamos desarrollando la nueva generación de nuestros deportivos de lujo. Nuestro objetivo es poder utilizar la fortaleza global de Geely para continuar con nuestra expansión y crecimiento”.

Todavía desconocemos cual será el plan de actuación de Geely para fomentar el crecimiento de Lotus como marca, pero algunas informaciones apuntan a que el grupo chino podría lanzar el primer SUV de la marca británica. En cualquier caso, y al igual que ocurre con Volvo, es posible que Lotus tenga cierta autonomía para desarrollar su futura gama de coches.

Fuente – Geely

Vía – Newspress

  • Geely
  • Lotus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana