Logo de Noticias Coches
gran-turismo-7-portada
Luis Blázquez

La película de Gran Turismo ya tiene trama, fecha de estreno y director

No hay duda alguna de que Gran Turismo es una de las franquicias mejor valoradas por los amantes de la conducción. Puede tener sus virtudes y sus defectos, pero si algo es innegable es el cariño que hay detrás del videojuego. Desde el primer momento se puede percibir que ha sido un juego creado por y para entusiastas del motor. Ahora, el entorno virtual de Gran Turismo será trasladado a los cines en forma de película.

En febrero de 2022, el exitoso videojuego Unchartedfue adaptado a la gran pantalla con dos grandes nombres adjuntos: Tom Holland, de Marvel, y la exitosa estrella de acción Mark Wahlberg. La película, que no recibió las mejores críticas, terminó recaudando poco más de 400 millones de dólares por todo el globo. Eso significa que la adaptación cinematográfica ha sido lo suficientemente exitosa como para que los productores aprovechen el enorme mercado en la adaptación de videojuegos a la pantalla grande.

Toda esta historia se remonta a Tomb Raider, Mortal Kombat, Resident Evil, Need for Speed y muchos otros clásicos de las consolas. Entonces, el siguiente en la línea es Gran Turismo. El proyecto ya tiene un director adjunto y ese es Neill Blomkamp(Elysium, District 9), con Columbia Pictures detrás (que es propiedad de Sony, como el videojuego). El guión proviene de Jason Hall, con Asad Qizilbash y Carter Swan venidos de PlayStation Productions como productores, junto con Doug Belgrad y Dana Brunetti de asesores.

Según Deadline, la película está “basada en una historia real” y seguirá la vida de un jugador adolescente de Gran Turismo, cuyas habilidades en el videojuego le llevan a ganar una serie de carreras de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional. Si te suena de algo esta historia, es básicamente porque es una historia real: la GT Academy fue creada en 2008 para dar la oportunidad a los mejores jugadores de Gran Turismo para llegar a ser auténticos pilotos profesionales en el mundo de las carreras reales.

Volviendo al filme, parece ser que aún no tiene el elenco confirmado, pero sí tiene fecha de estreno: el 11 de agosto de 2023, que es antes de lo que nadie esperaba. Gran Turismo se considera el estándar de oro para el realismo en los juegos de carreras gracias a sus coches y las pistas meticulosamente renderizadas. Eso, generalmente, ha tenido prioridad sobre la trama, pero con suerte significa que obtendremos algunas escenas de carreras de calidad en la pantalla, como presumiblemente veremos en la producción de Lewis Hamilton y Brad Pitt.

Gran Turismo no es la próxima adaptación de los juegos de PlayStation de ninguna manera. Hay una serie de Horizon Zero Dawn en desarrollo en Netflix, un programa de Twisted Metal protagonizado por Will Arnett, y The Last of Us acaba de terminar la filmación y se estrenará en algún momento del próximo año en la plataforma de HBO. También hay una película de Ghost of Tsushima en proceso de Sony, y un programa de televisión de God of War, el que comenzará a desarrollarse pronto para Amazon Prime Video.

Fuente: Deadline

  • cine
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana