Logo de Noticias Coches
Lewis Hamilton Brad Pitt Pelicula
Luis Blázquez

Brad Pitt y Lewis Hamilton se unen para dar vida a un nuevo filme con la Fórmula 1 de eje central

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, pronto podría introducirse en el mundo del cine para crear una película dedicada al Gran Circo protagonizada por Brad Pitt. Los rumores han circulado desde mediados de diciembre del año pasado, sugiriendo que el caballero británico actuará como consultor de un filme por el que Apple, aparentemente, ha apostado con fuerza.

Según Empire, el proyecto está confirmado y, según los informes, Apple ha gastado entre 130 y 140 millones de dólares para comprar el terreno. Empire también afirma que Paramount, MGM, Sony, Netflix y Amazon querían participar en este proyecto, pero Apple selló el trato con esa suculenta cantidad monetaria en efectivo. El proyecto sin título tiene que ser el resultado de un interés renovado en las carreras de Fórmula 1, gracias a la última cobertura de Liberty Media y programas como Drive To Survive, de Netflix.

Gracias a su elevado nivel de entretenimiento, la edad promedio de un espectador de Fórmula 1 se ha reducido a 32. La mayoría de las marcas matarían por acceder a este grupo de edad, ya que es un segmento que también tienen dinero para gastar. Y a pesar de que en estos precarios momentos la Fórmula 1 como entidad no está involucrada en el proyecto –aún–, contará con la ayuda de socios inestimables más allá de Lewis Hamilton con el fin de ayudar a los servicios de streaming a competir directamente con los grandes del cine.

La trama de la película aún está en secreto, pero hay un esquema básico. Brad Pitt interpreta a un corredor veterano retirado, que regresa al deporte para ser el mentor de un joven novato. Si has visto a Pitt en Once Upon a Time in Hollywood (2019), probablemente notarás que tiene un aspecto perfecto para el papel. Es como una versión más robusta y sexy de James Hunt. También sabemos que le gustan las motocicletas personalizadas y que en su garaje hay atractivos coupés como un Aston Martin Vanquish y un Chevrolet Camaro.

El equipo detrás de este proyecto es un poco más serio. Primero, el hombre a cargo del guion es Ehren Kruger. Su currículum incluye Top Gun: Maverick (2022), Ghost in the Shell (2017), tres películas de Transformers (todos cometemos errores), The Ring (2002), Arlington Road (1999) y Scream 3 (2000). Esa es una gran variedad de géneros, por lo que escribir una historia dramática sobre cómo superar la adversidad en el mundo de las carreras no debería ser demasiado difícil.

Lo más importante es que Joseph Kosinski está a bordo para dirigir. Solo tiene nueve películas a su nombre, pero casi todas han sido de acción de notorio impacto con una pizca de drama para aquellos que quieren algo más que explosiones. Su trabajo incluye Tron: Legacy (2010), Oblivion (2013), Only the Brave (2017) y la mencionada Top Gun: Maverik (2022). Además, las películas de deportes de motor han estado bastante candentes en los últimos años, comenzando con Rush (2013) y, más recientemente, con Le Mans ’66 (2019).

Con Lewis Hamilton firmado como consultor, puedes estar seguro de que la acción será precisa tanto dentro como fuera de la pista (o al menos así debería de ser). El piloto puede proporcionar información valiosa con respecto al mundo de las carreras, pero también la complicada relación entre compañeros de equipo o la tensión real (no la contada por Netflix) que hay en el ambiente de un equipo de la talla de Mercedes-AMG. Como la película aún no tiene un guion, es probable que la veamos en pantalla no antes de dos o tres años.

Fuente: Empire

  • cine
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana