En su carta, el agente enumera las penurias de un colectivo en el que cada vez más miembros están optando por pasarse al Servicio Rural aun sabiendo que cobrarán menos y trabajarán con peores medios… Y estas son las razones:

En el texto se expone de forma recurrente la percepción de que la DGT ha utilizado a la Guardia Civil como instrumento represivo frente al ciudadano, en lugar de dedicarse a prevenir accidentes o a favorecer la relación con los conductores. Como consecuencia, afirma, “la gente conduce literalmente acojonada, agarrotada”. Denuncia que lo importante ya no son las vidas que se salvan sino el impacto económico. Según él, el Director General de la DGT, Pere Navarro, está inmerso en “una carrera para cumplir criterios estadísticos” en la que se aplican “creativos juegos de contabilidad” para reducir las cifras oficiales de víctimas.

El agente sostiene que entre los miembros de la Agrupación no se comparte la “criminalización” de los conductores, y lamenta que en los reportajes promocionales solo se destaquen radares y controles en lugar de acciones habituales como el auxilio en carretera, la colaboración con ambulancias o las visitas a los heridos en los hospitales para devolverles efectos personales perdidos.

Un aspecto que resulta doloroso para el autor de la carta es el hecho de que la Guardia Civil tenga que esconderse para multar. Agazapados en las cunetas, el agente siente que los miembros del Cuerpo han perdido el honor inherente a vestir el uniforme de la Guardia Civil y le duele tener que ver a sus compañeros “saltando como conejos a la carrera” para no ser atropellados en controles de alcoholemia situados a traición en tramos sin luz ni visibilidad.

También denuncia los complementos de productividad que reciben unos agentes y otros no, en función de que hayan tenido la “suerte de cruzarse con un conductor borracho al que detener”.

En la carta se acusa a Pere Navarro de ser el peor director general que ha pasado por Tráfico, solo preocupado por “salir en la tele todos los días” presumiendo de cumplir unos objetivos que se han obtenido “disfrazando la realidad” y pagando el coste de deteriorar gravemente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Debido a su experiencia, el agente concluye que la DGT ha creado una Agrupación “al servicio del poder y nunca del pueblo”, obligada a “dar la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de gobernantes ineptos”.

Vía: El Antirradar

9 COMENTARIOS

  1. Lo que está claro, es que si Pere Navarro con tanta represión, tanto carnet por puntos y tanta inmundicia moral y aún sigue habiendo muertos en la carretera, deberían cesarlo y punto, NO SABE.No entiendo tanta multa ni tanto quitar puntos y no tengan la GC medios suficientes ni hayan podido hacer ninguna campaña de publicidad en navidad. Aparte, su propio coche oficial no cumple las normas de circulación, salio en TV, ¿por qué?.FUERA PERE NAVARRO.

  2. Estoy de acuerdo con la opinion del G.C. que ha dejado el Cuerpo.
    Nunca he creido en las medidas represoras, sinó en las educadoras, sea el ambito que sea.
    De repente en España no ha bajado la siniestralidad por que el Sr. Pero nos haya educado vialmente a todos en unos pocos años, como muy bien dice el Agente, la han bajado por el terror que sentimos todos a “que nos toquen el bolsillo”, no obstante esto no es la panacea para el futuro: te acorralan por un lado y saltas por otro. Ejemplo, en Francia están pensando en quitar la actual normativa de puntos ya que ha aumentado alarmantemente el nº de conductores que conducen sin carnet . En España, que esperen algo parecido pero a gran escala, se acaban los puntos: a conducir sin carnet.
    Entonces en que quedamos: se han concienciado los españoles a fuerza de multas que hay que conducir prudentemente: MENTIRA, no nos engañemos, se nos ha acogotado con la ameñanza de tocarnos el bolsillo a una España en crisis y muchos españoles con grandes dificultades económicas.
    En resumen, el Sr. Pere ha visto un gran filón recaudatorio en la Seguridad Víal.

  3. Evidente la DGT dirigida por Pere Navarro no tiene nada que envidiar a la Gestapo o a las SS. Se extermina al conductor, como en tiempos de Hitler se exterminaba a los judíos. La única diferencia es que ahora es más barato para el Estado del malestar, la defunción la paga el usuario.
    Da asco este nazismo que nos cuesta un ojo de la cara. El agente me confirma lo que sospechaba, que tanta represión no conduce más que a provocar accidentes, engañando cifras oficiales de muertos. Hace tiempo que conducir ha dejado de ser un placer para convertirse en una tarea agotadora, peligrosa y con dudosas probabilidades de llegar sano y salvo al destino. Se ha conseguido que los conductores dejemos de prestar atención a un medio dinámico como es la circulación, para prestar atención al “sembrao” de carteles, señales puestas a diestro y siniestro o radares. Todo para darle gusto al Pere Navarro con certificado ISO 9000 de nazi de mierda.

  4. Ya era hora de que un Guardia Civil honrado, de la cara, El si que se merece nuestro respeto y admiración. Por culpa de esos que él denuncia, estamos algunos asqueados de este cuerpo, que solo hace fastidiarnos ( por decirlo suavemente) nuestro bolsillo, de ir al volante, acojonados y con miedo… y más pendiente de dónde estarán escondidos que del propio tráfico. ¿medidas preventiva? y un cuerno! Todos sabemos que son recaudatorias. Que si están para ayudarnos, por qué se ocultan, por qué no señalizan los radares, por qué se esconden detrás de una curva peligrosa, donde pueden provocar el propio accidente al llamar la atención del conductor en lugar de aplicarla a la propia conducción…. Estoy harto de este cuerpo, lleno de mandamases, de una época, que ya pasó a la historia y de otros que no tienen dos pares, como este Guardia , de ser justo, honrado y del que me siento orgulloso como español, de pagar mis impuestos para mantener a personas como él. Podría extenderme muchísimo más, pero sólo diré que si estáis de acuerdo, aquí mismo empezamos una campaña de recogida de firmas, para que dimita, quién tenga que dimitir…. Las medidas son otras Sr. pere como te llames…. para evitar accidentes.. claro… pero eso a usted no le importa…. de eso puedo dar fe…..

  5. Por fin un Guardia Civil con dos pares… basta ya de tanta hipocresía. Hoy día vas conduciendo y vas acojonado con miedo de que si por acaso encuentra con un control y te pille la GC y estas un pelin arribade la velocidad permitida.No sabes si fijarte en la carretera o en el marcador de velocidad.

  6. Me parece un acto de valentia y de hombría la decision, y la publicacion, de la carta que el Guardia Civil ha realizado. Los conductores, en general, no somos delincuentes, ni tenemos que estar sometidos a una demonizacion constante por parte del Sr Pere Navarro. Está obsesionado(y esto, cuando menos, es un problema psiquiatrico; que lo valoren los especialistas) con sancionar, fundamentalmente para recaudar, y no se prepocupa de criticar el estado de nuestras carreteras, las condiciones infrahumanas en que trabajan los miembros de la Guardia Civil (Cuerpo de prestigio y admiracion), ni de favorecer que exista una opinion de la sociedad como dicho cuerpo se merece.
    Sr. P Navarro, ya está bien de su “chulería”. ¡ Váyase de una vez ! y la mayoría de los conductores se lo agradeceremos. NO NECESITAMOS TANTOS REPRESORES. Este no es el camino de arreglar los problemas. Realmente, por su comportamiento y lo que se deduce del estado de animo de ese Guardia Civil y de otros que no se atreven a hacerlo público, debería Vds reflexionar e irse, …pero ya!

  7. Chaval te has quedado corto en tu carta o comentario que he leído, Tráfico no es ni sombra de lo que era hace unos años, antes aparte de ser los ángeles de la carretera en todos los sentidos, ahora solamente son una caja de ahorros para esta manada de sinvergüenzas, y quien pone la cara en la vía son los que cobran cuatro duros, quiero a la guardia civil desde niño, y me da una gran pena como es tratada por esta casta de ladrones. La única esperanza que tengo es que vosotros seguís y ellos pasan muy fugas.

  8. Hola peor son los Mossos en Catalunya, estos de trafico saben muy poco, pero de esconderse y poner radares saben mucho. Yo quiero que en Catalunya vuelva la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO, La Guardia Civil siempre te ha ayudado en la carretera y no eran tan prepotentes como los Mossos. Aunque sea Catalan me duele mucho tener a unos Mossos que no estan a nuestro servicio y que no saben ayudar en carretera solo recaudar, que diferencia con la Guardia Civil. Viva la Guardia Civil , fuera los Mossos de las carreteras catalanas. Eso si los Mossos se quejan se manifiestan contra los recortes pero ellos tienen los ultimos modelos de coches, los radares más caros y todo para recaudar, y encima ahora les quieren cambiar el uniforme, vaya falta de respecto con todos los parados . Por favor que vuelva la Guardia Civil de trafico a Catalunya

  9. si señor si con un par, la pena es son muy pocos los honrados. a la gran mayoría disfrutan denunciando a los conductores. y les importan un pepino la seguridad y lo que se piensen de ellos.

Deja una respuesta