Logo de Noticias Coches
Green Circle (1)
Pilar Bebea

Green Circle: la respuesta arquitectónica verde a la autopista

La contaminación provocada por la combustión de gases perjudiciales para el medio ambiente es la lacra que persigue al atractivo mundo de la automoción. Muchas marcas están haciendo su parte, con la creación de vehículos eléctricos, y así contribuir a la limpieza del aire en las ciudades.

Todo suma en la lucha contra el cambio climático y a los defensores de energías limpias, sin que ello conlleve la eliminación del transporte y las infraestructuras que conocemos. A esta lucha se ha unido este arquitecto taiwanés llamado Xian-Rong Lin con su propuesta visual Green Circle.

En su estudio de diseño Pandeon, donde trabaja como director de arte, ha diseñado esta estructura circular con la que pretende que se completen los huecos que muchas veces quedan entre las carreteras. Utilizando estos espacios se aumentaría la superficie verde de las ciudades sin necesidad de tomar grandes superficies, solo hacia arriba.

Según informa Xian-Rong, la estrucutra estaría dotada de paneles solares para aportar la energía suficiente a la propia estrucura y estaría regada mediante agua residual en un país en el que tan solo el 26% del agua de lluvia es potable y que ocupa el puesto 18 en la lista de los peores países con reservas de agua.

Green Circle sirve como una llamada de atención a los gobiernos dando una propuesta clara y visual viable con la que diseñar ciudad y reducir el impacto que supone la construcción de infraestructuras de asfalto. Un proyecto para un desarrollo más ecológico y sostenible que nos beneficie a todos.

Fuente: Behance

  • arquitectura
  • autopistas
  • diseño
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana