El SEMA Show de Las Vegas es una de las citas más importantes del año donde las marcas presentan sus modelos más extravagantes. Uno de los diseños más atractivos de este año ha sido el nuevo Hennessey Venom F5, un hiperdeportivo de 1.600 CV de potencia que alcanza una velocidad máxima de 484 km/h.Hennessey planea producir tan solo 24 unidades del Venom F5, y cada una tendrá un precio de alrededor de 1,37 millones de euros.
Hennessey aseguró hace unos meses que pronto lanzaría un nuevo modelo para desafiar al Bugatti Veyron y el Hennessey Venom GT y el SEMA ha sido la cita perfecta para su presentación. Según el comunicado oficial de la marca, el vehículo es “el automóvil de carretera más rápido del mundo”.
El Hennessey Venom F5 es un modelo completamente nuevo, diseñado desde cero aunque manteniendo detalles del anterior Venom GT como por ejemplo una mecánica V8 de gran cilindrada y un ligero peso de 1.338 kg. El motor se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades con tracción a las cuatro ruedas.
Desde la marca aseguran que el modelo acelera de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos y en línea recta es capaz de alcanzar los 400 km/h en menos de 30 segundos.
El Hennessey Venom F5 comenzó a desarrollarse hace cuatro años y aunque al principio la prioridad era superar el rendimiento del Venom GT, pronto cambió y la marca puso el punto de mira en superar los 432 km/h de Bugatti Chiron.
Aunque según ha confirmado la marca la variante híbrida nunca ha sido una opción de lanzamiento, se podría estudiar su diseño si algún cliente lo solicita. De momento queda por conocer los detalles de su interior y según lo previsto por la compañía de Texas, el Hennessey Venom F5 no llegará al mercado hasta 2019.
Fuente – Hennessey
Vía – Newspress
Galería de fotos: