El SEMA Show de Las Vegas es una de las citas más importantes del año donde las marcas presentan sus modelos más extravagantes. Uno de los diseños más atractivos de este año ha sido el nuevo Hennessey Venom F5, un hiperdeportivo de 1.600 CV de potencia que alcanza una velocidad máxima de 484 km/h.Hennessey planea producir tan solo 24 unidades del Venom F5, y cada una tendrá un precio de alrededor de 1,37 millones de euros.

Hennessey aseguró hace unos meses que pronto lanzaría un nuevo modelo para desafiar al Bugatti Veyron y el Hennessey Venom GT y el SEMA ha sido la cita perfecta para su presentación. Según el comunicado oficial de la marca, el vehículo es “el automóvil de carretera más rápido del mundo”.

El Hennessey Venom F5 es un modelo completamente nuevo, diseñado desde cero aunque manteniendo detalles del anterior Venom GT como por ejemplo una mecánica V8 de gran cilindrada y un ligero peso de 1.338 kg. El motor se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

Desde la marca aseguran que el modelo acelera de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos y en línea recta es capaz de alcanzar los 400 km/h en menos de 30 segundos.

El Hennessey Venom F5 comenzó a desarrollarse hace cuatro años y aunque al principio la prioridad era superar el rendimiento del Venom GT, pronto cambió y la marca puso el punto de mira en superar los 432 km/h de Bugatti Chiron.

Aunque según ha confirmado la marca la variante híbrida nunca ha sido una opción de lanzamiento, se podría estudiar su diseño si algún cliente lo solicita. De momento queda por conocer los detalles de su interior y según lo previsto por la compañía de Texas, el Hennessey Venom F5 no llegará al mercado hasta 2019.

Fuente – Hennessey

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Esta claro que el venom f5 tiene una gran calidad de potencia en el sentido de aceleración y velocidad máxima. Pero si quieres conseguir el título de ”campeón del ring” tienes que hechar la vista más lejos del veyron o del venom gt. Actualmente el mercado de hipercoches es muy limitado y al parecer vas a necesitar bastante más fuerza que 1600 caballos porque las reglas son ”comer o ser comido”. Un ejemplo sería el Devel Sixteen, los dubaíties son muy poderosos económicamente y en la industria de supercoches no es que les dejemos atras. El Devel Sixteen con 5000 caballos de fuerza a 6900 rpm, te puedes hacer una idea de lo que eso supone. Bugatti o Henessey han tardado décadas en desarrollar superdeportivos con menos de una tercera parte de su potencia. Y esto lleva a otro nivel los vehículos terrestres, porque probablemente se va a necesitar una transmisión de algo más de 7 velocidades. No hablamos de 1 o 2 turbos, hablamos de 4 TURBOS de 81 mm y un motor V16 de 12,3 litros. Parecía una simple broma, un prototipo que jamás se fabricará, pero los autores de este proyecto presentarán la variante definitiva de producción en una semana. Ese par de vértigo de 5200 Nm habrá que soportarlo con algo ¿Nó? La conclusión era de esperar. Con su aceleración de 0-100 en 1,8 segundos nos enfrentamos a 560 km/h, en cuanto, ¿10 SEGUNDOS?. Listo para despegar sobre el suelo, lo bueno es que está permitido en la circulación civil. Dime tú para la policia que va a suponer cazar a un hiperdeportivo a más de 400kph en las autopistas. Yo creo que la respuesta está bastante clara chicos, me llamo Juan y tengo 14 años y creo que voy a estudiar ingeniería mecánica para saber más hasta donde puede llegar la física… Saludos!

Deja una respuesta