Logo de Noticias Coches
honda-sports-vision-gran-turismo 1
Redacción

Honda Sports Vision Gran Turismo: un mini NSX para Playstation

Honda se ha transportado al mundo virtual para presentar en el famoso juego Gran Turismo el concepto de un deportivo basado en el NSX. Diseñado en su estudio de diseño de California, el Honda Sports Vision Gran Turismo será incluido en el juego Gran Turismo Sport PS4.

El concepto, que parece una evolución reducida del NSX, está diseñado en fibra de carbono que reduce el peso hasta los 899 kilogramos. Cuenta con un motor DOHC-VTEC turbo de cuatro cilindros con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades con 408 CV de potencia.

El padre del juego de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, invitó a los fabricantes a desarrollar la máxima expresión de un automóvil deportivo de dos puertas para poder incluirlo en la última entrega de la trilogía de Gran Turismo.

La posibilidad de diseñar un automóvil para el famoso simulador de carreras fue una gran oportunidad para Honda. Según Tsuyoshi Matsuhashi, director de gestión de diseño, la marca decidió dar la oportunidad de crear este modelo a sus diseñadores de todo el mundo para después elegir el mejor.

Una vez que se había finalizado el diseño virtual, se esculpió un modelo de arcilla a escala 1:4 del concepto y se envió a Japón, donde un equipo de diseñadores e ingenieros se encargaron de realizar las pruebas de aerodinámica en un túnel de viento como los coches reales.

Tras la publicación de las fotos del modelo hace unos meses, varios rumores sugirieron que podría lanzarse un nuevo deportivo bajo el reciente NSX híbrido pero de momento ni siquiera se conoce la existencia del proyecto y todo apunta a que se trata del concepto del videojuego.

Más de 25 modelos, incluyendo McLaren, Bugatti y Mercedes-Benz, conforman la colección de diseños presentados y diseñados exclusivamente para el juego.

Fuente – Gran Turismo

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Honda
  • prototipos
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana