Logo de Noticias Coches
Redacción

Hypnos, en la línea de los concept car de Citroën

La elegancia y la robustez se mezclan sabiamente en este crossover de Citroën, creando una bella sensación de dinamismo. Sus marcados volúmenes de líneas redondeadas le confieren un aspecto de robustez y fortaleza, a la vez que elegante y refinado.

El color gris luminoso de la carrocería, variable en función de la intensidad de la luz, realza el estilo y la categoría del Hypnos. Su especial sistema de apertura de puertas permite un acceso fácil al habitáculo interior, así como la optimización del espacio del maletero.

Citroën Hypnos

La variedad cromática empleada en su diseño interior contrasta de forma sorprendente con el gris exterior. En todos los detalles del habitáculo se han utilizado materiales nobles como el cuero o el aluminio, creando una atmósfera de excepcional belleza. Los cuatro asientos destinados a los pasajeros disponen de unas células especiales que se inflan y desinflan para proporcionar un apacible masaje dorsal y lumbar. Otro aspecto fabuloso de su diseño interior es el que ofrece el cuadro situado frente al conductor que evoca a los prismas que conforman la figura de un diamante.

Gracias a la función “boost” que permite utilizar tanto el motor eléctrico como el térmico, las altas prestaciones del Hypnos están aseguradas: una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Al igual que los demás modelos de gama alta de Citroën, la suspensión hidráulica de tercera generación del Hypnos asegura la eficacia y el confort durante la conducción.

Cuando las características del terreno así lo requieren, se puede reforzar la motricidad del vehículo mediante un motor eléctrico, situado en la parte trasera, que activa la tracción a las cuatro ruedas.

La tecnología de su motor combina un térmico diesel 2 L HDI FAP de 200 CV con uno eléctrico de 50 CV, para contribuir a una menor tasa de emisiones de CO2. Para uso exclusivamente urbano, el Hypnos puede funcionar en modo totalmente eléctrico o ZEV (Zero Emission Vehicle). Además dispone de un sistema Stop & Start, ideal en situaciones de tráfico denso donde se requiere poner en reserva el motor térmico, consiguiendo una notable reducción del consumo y de las emisiones.

Fotos

  • Citroën
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana