Logo de Noticias Coches
hyundai_i10-2016_r8.jpg
Redacción

Hyundai i10 GLP: 1.200 km de autonomía para la versión más ECO del urbano

El Hyundai i10 ha recibido una nueva versión propulsada por GLP y gasolina convencional. Hablamos del coche urbano más pequeño de la gama Hyundai, un vehículo de 3,66 metros de longitud que se sitúa como uno de los pocos de su segmento en ofrecer un tren de potencia de gas licuado de petróleo; el Fiat 500 y el Opel Adam son los otros dos urbanos que ofrecen este tipo de combustible.

Este nuevo Hyundai i10 de GLP incorpora un motor atmosférico Kappa de tres cilindros y un litro que produce 67 CV de potencia y un par motor de 90 Nm. Su coste operativo es realmente bajo como veremos a continuación.

Este Hyundai i10 ofrece un depósito de gasolina con una capacidad de 40 litros, mientras que el de gas licuado es de 27 litros. La autonomía del coche es realmente sorprendente si sumamos la capacidad de estos dos depósitos: 1.200 kilómetros. El consumo de combustible de gasolina es algo inferior al de GLP en este coche: 5,1 litros/100 km frente a 6,5 Kg /100 km.

Por contra, el precio del GLP es un 40% inferior al de la gasolina: un kilogramo de GLP cuesta 0,618 euros en la Comunidad de Madrid por ejemplo. El GLP emite además un 14% menos de dióxido de carbono, gracias a ello el coche recibe el distintivo ECO de la DGT, algo muy útil para circular por zonas restringidas al tráfico en episodios de alta contaminación como los que se han vivido en Madrid en el último año.

El coste de este Hyundai i10 GLP es de 13.765 euros, pero gracias a una serie de incentivos podremos adquirirlo por un precio relativamente menor. Si recurrimos al descuento ofrecido por el Plan MOVEA, obtendremos una subvención de 1.250 euros siempre y cuando achatarremos un vehículo viejo. La otra opción es entregar un coche en el concesionario y financiar un mínimo de 10.000 euros con Santander Consumer EFC, en tal caso recibiremos un descuento de 3.750 euros sobre el precio del Hyundai i10 GLP.

Fuente – Hyundai

Vía – Newspress

  • GLP
  • Hyundai
  • Hyundai i10
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana