El Hyundai i30 N abría las puertas a modelos más radicales a través de la submarca N. El compacto fue el primero en llegar, pero no estará solo pues ahora llega un segundo ejemplar con idéntico enfoque. Se trata del Hyundai Veloster N, que se colocará como tope de gama de la actualización del asimétrico coupé coreano. Un modelo que trata de emocionar al conductor que esté a sus mandos y que llegará al mercado estadounidense en el último trimestre de 2018.

En términos de diseño se aplican los mismos cambios que en el recién lanzado Veloster 2018, pero con un tratamiento muy diferenciado. Será fácilmente distinguible gracias al color Performance Blue, específico de esta versión (y opcional) que contrasta con los detalles en negro y rojo. Los paragoles también son más deportivos que en el resto de versiones y las llantas pueden ser de 19 pulgadas y montar neumáticos Pirelli P-Zero. El llamativo alerón trasero fijo y los tubos de escape en los laterales, serán otras de las señas de identidad de la versión.

En el interior también se puede ver que se trata de un N a través de unos cuantos detalles. Aunque no sea tan llamativo como el exterior, cuenta con unos asientos deportivos que ofrecen mayor apoyo y una tapicería de tela exclusiva. El logotipo de la submarca deportiva aparece en unas cuantas zonas del habitáculo y la instrumentación cuenta con unos relojes específicos. El volante también cuenta con esos botones para activar los modos de conducción.

Hyundai Veloster N. Motor

La mecánica que alimenta al Hyundai Veloster N es la misma que vimos en el i30 N. Un gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que en el compacto tiene dos niveles de potencia, pero en el Veloster americano tendrá solo uno. Desarrolla 275 CV y 353 Nm de par y solamente puede ir ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades. Aunque no se detallan las prestaciones, podrían ser muy similares a las del compacto.

Lo que sí se detalla es la puesta a punto del chasis, que cuenta con una suspensión más rígida y eficaz a mayores velocidades. Cambia su comportamiento gracias a los cinco modos de conducción, que incluyen el ‘N Mode’, enfocado a circuito. Cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) para repartir el par entre las ruedas y ganar precisión. Los frenos también son de mayor tamaño y capacidades en este Hyundai Veloster N.

Fuente – Hyundai

Galería de fotos:

Ver galeria (54 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta