Logo de Noticias Coches
hyundai-veloster-2018 10
Mario Nogales

Hyundai Veloster 2018

El Hyundai Veloster 2018 acaba de ser presentado en Estados Unidos y se trata de la nueva generación de uno de los modelos más controvertidos de la marca coreana. Su diseño asimétrico siempre ha sido el protagonista en un coche que se presenta como un singular coupé con dos puertas en el lado del acompañante y sólo una en el lado del conductor. La estructura se mantiene, aunque hay unos cuantos cambios considerables.

El exterior del Veloster seguirá rodeado de polémica, pero ahora será más moderno y un poco más deportivo. Estrena en el frontal una nueva parrilla hexagonal de nido de abeja que le da mayor personalidad, mientras que los faros LED han sido rediseñados. Los paragolpes son más voluminosos en sus cuatro costados y la zaga gana en atractivo y presencia con unos nuevos pilotos LED, manteniendo la doble salida de escape central integrada en el difusor.





El interior del vehículo también presenta cierta asimetría, seña de identidad principal del Veloster. En un diseño singular aparece un salto a nivel tecnológico y de calidad. Ahora se acerca más al Hyundai i30 gracias a la pantalla táctil que sobresale en la parte alta de la consola central, que es de 7 pulgadas de serie o de 8 pulgadas opcionalmente. También cuenta con materiales más cuidados y unos acabados que mejoran sustancialmente al modelo anterior.

Hyundai Veloster 2018. Motores

De momento solo conocemos al Hyundai Veloster que llegará a Estados Unidos durante el segundo semestre de 2018. Su llegada a Europa todavía es una incógnita así que tenemos que hablar de la gama mecánica para el mercado americano. Allí aparece un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.0 litros para la versión de acceso. Desarrolla 147 CV y 179 Nm de par y puede ir con una transmisión manual o una automática pilotada, ambas de seis velocidades.

Por encima se sitúa el motor 1.6 turbo, también de cuatro cilindros, pero con un rendimiento superior. Consigue una potencia de 201 CV y 264 Nm de par y se puede combinar con la caja manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague DCT de siete velocidades. Los Veloster Turbo también añaden el Active Sound Design, para que el sonido llegue mejor al habitáculo y tres modos de conducción.

Para mejorar en el apartado dinámico, todas las versiones traen de serie el Torque Vectoring Control, que es capaz de controlar el par que llega a cada rueda y es muy efectivo en curvas. La suspensión ha recibido una puesta a punto y se trata de una tipo McPherson para el eje delantero y una multilink para el trasero. La dirección también estrena parámetros y cuenta con una relación más rápida que ayuda al usuario a mejorar la precisión.

Hyundai Veloster 2018. Equipamiento

Aunque aún no se conocen niveles de equipamiento, el nuevo Hyundai Veloster contará con una buena dotación. De serie ya incluye algunas ayudas a la conducción interesantes como es el caso del sistema de prevención de choque frontal (FCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de luces de carretera (HBA) o detención de fatiga. Todas las versiones cuentan con la cámara de visión trasera para ayudar al aparcamiento.

Entre el equipamiento opcional están la alerta de punto muerto (BCW), alerta de tráfico trasero cruzado (RCCW) o el control de crucero adaptativo. A nivel tecnológico se puede equipar un nuevo Head-Up Display a color, sobre el que se puede ver mucha de la información disponible. Más extras son el sistema de sonido Infinity con subwoofer, la recarga inalámbrica para smartphones o el sistema Blue Link de la marca.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: