Logo de Noticias Coches
Hyundai Vision G Coupe Concept 2015 01
Luis Ramos Penabad

Hyundai Vision G Concept Coupe, la guía del lujo asiático

Hyundai Visión G Concept Coupé. Así se llama el último de los prototipos de Hyundai, desarrollado en América y que ayer la marca mostraba a un grupo de periodistas en Los Angeles, antes de su puesta de largo en el Concurso de elegancia de Pebble Beach Concours d’Elegance el domingo 16 de agosto en Monterey.

¿Pebble Beach? Sí, porque el Hyundai Visión G Concept Coupé es el modelo que inspirará los productos de lujo de la marca, la que inauguró el Hyundai Genesis, toda una berlina de representación. Ahora este gran coupé podría ser el germen de un futuro vehículo par acompetir con deportivos de lujo como el Mercedes Clase S Coupe… aunque todavía es algo pronto para augurar algo así.

«El concepto fue diseñado con la participación coordinada de los estudios de diseño de Hyundai en todo el mundo, pero fue dirigido por nuestro equipo aquí en los EE.UU.», dijo Peter Schreyer, director de diseño de Hyundai, durante la presentación. Se trata de un coche, según la marca, que apuesta por el «lujo respetuoso» como la tecnología que abre automáticamente la puerta, como si el coche fuese abierto por un servicio de aparcacoches. Todo un guiño a la autosuficiencia de los conductores.

El diseño exterior del Hyundai Visión G Concept Coupé destaca por su largo capó, alta línea de cintura y unas formas muy dinámica, que parecen hacer que el coche esté en constante movimiento. Y es que, como señalaba el director de diseño en Estados Unidos, «la única vez que un propietario ve el exterior del coche es cuando está parado».

El interior sigue con la misma idea de lujo respetuoso, que destaca por su minimalismo y claridad. Más que por barroquismos y elementos que quieran sorprender siendo evidentes, se apuesta por líneas elegantes y acabados muy puros.

No es en absoluto importante a estas alturas, pero el corazón de este Visión G es el motor V8 de 5.0 litros de cubicaje que rinde 420 CV de potencia a 6.000 rpm y 520 Nm de par a 5.000 rpm. Se trata de un propulsor de la familia Tau que ha aparecido en tres ocasiones el los prestigiosos premios Ward. Este motor de inyección directa cuenta con una mayor cadena de distribución para reducir la fricción, mejor relación de compresión y sistema inyección múltiple actualizado, de modo que su curva de par sea más plana a menos revoluciones. Un propulsor muy americano… pero que encajaría en un coupé de altas prestaciones que, quién sabe, Hyundai podría llevar más allá del departamento de diseño.

Fuente: Hyunda
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana