Cada vez hay más artistas desconocidos que nos sorprenden con sus obras, ya que con sus manos son capaces de hacer grandes maravillas. Una de ellas la pudimos ver hace poco, en el que un artista fabricaba un motor V12 con huesos y fósiles. Y hace algo más de tiempo conocimos a otro que creaba dibujos en las lunas de los coches lleno de polvo y suciedad.

Pues bien, el personaje que os presentamos a continuación tampoco tiene desperdicio. Se llama Ian Cook, es británico y tiene 29 años. ¿Qué es lo que hace? Retrata coches con pintura acrílica sobre enormes lienzos. Lo más curioso es que en vez de utilizar pinceles usa ¡coches teledirigidos! Lo que tenía claro Cook es que quería ser artista desde muy joven y para conseguirlo necesitaba hacer algo completamente único.

ian cook 2Este licenciado en bellas artes siempre ha querido combinar su amor por la pintura con su pasión por los deportes de motor. Un día se dio cuenta que el uso de coches de radiocontrol para pintar coches captaría la atención de la gente, por lo que dio rienda suelta a su imaginación. Tal es su éxito que Cook produce entre 75 y 100 obras de arte cada año. “La cantidad depende de a cuántos eventos acuda a pintar”, puntualiza.

Ian Cook, que llama a su arte Popbang Color, pinta su mayoría obras de arte inspiradas en su pasión por los coches y las carreras. Hasta ahora ha creado réplicas pintadas de coches emblemáticos, como un Chevrolet Camaro clásico o un Land Rover. Además, Cook ha creado retratos de pilotos de carreras, como Lewis Hamilton (como podemos ver en la galería). Este retrato fue encargado por la marca deportiva Reebok y se exhibió frente al Tower Bridge de Londres. Mide 12 metros de alto y 8 metros de ancho.

ian cook 5Según el artista, a lo largo de los cuatro últimos años ha pintado en muchos lugares: en un estudio, en actos corporativos, eventos privados o públicos… Esto significa crear obras directamente para un buen número de fabricantes de automóviles, proveedores asociados a esta industria, así como para relaciones públicas y empresas de representación.

“Soy un enamorado de los automóviles. No sé arreglarlos, no sé manipular su estructura, pero me gustan sus formas y, como artista, me resulta fácil crear algo sobre aquello que me gusta o que me apasiona de alguna manera, simplemente porque me divierte hacerlo“. Aquí debajo os mostramos un vídeo para que veáis como trabaja este artista británico.


Fuente: Odditycentral
Fotos: Tony HarrisonMark Holloway, Ed Callow
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta