Logo de Noticias Coches
Motor V12 Larnaki
Alejandro Serrano

Insólito, un artista fabrica un motor V12 con huesos y fósiles

Para los que no lo sepan, un motor V12 es aquel que posee dos bancadas de seis cilindros con cárter y cigüeñal común a ambas, generalmente con una abertura de 60 ó 120 grados entre ellas. Lo que casi seguro que nunca has visto es un motor V12 así, realizado con material de deshecho.

El artista de este motor V12 con huesos y fósiles ha sido el argelino y belga de adopción Eric van Hove, que inició el proyecto tomando como ejemplo un auténtico Mercedes V12. Después se puso a trabajar recreando de manera artesanal cada una de las 465 piezas del motor y decorándola con algún elemento gráfico. Pero van Hove no ha estado solo en este asunto, ya que han colaborado más de 35 artesanos marroquíes.

El motor en cuestión recibe el nombre de V12 Laraki, que tiene una escala de 1:1. Pero la pregunta es… ¿De qué está hecho? Para la construcción de esta pieza sin igual se han tenido que emplear 35 materiales diferentes. Entre ellos tenemos diez tipos de madera, huesos de cabra y vaca, fósiles y mármol negro.

El interior de este motor es igual que el original, es decir, con sus pistones, sus bielas y todo lo que realmente le permite ponerse en funcionamiento. Para que todo encaje en su sitio se han tenido que emplear nada más y nada menos que 660 tornillos de cobre.

El V12 Laraki no es un motor funcional, como el motor V12 más pequeño del mundo, sino una obra de arte destinada a una galería, más que ir ubicada en un compartimiento motor. Alguna pega tenía que tener este motor V12 Laraki, ya que no es lo suficientemente resistente como para soportar las exigencias de un propulsor en funcionamiento.

Fuente: Jalopnik
Galería de fotos:

  • arte
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana