Logo de Noticias Coches
nueva gama Infiniti Q
Redacción

Infiniti cambia la denominación de sus productos, con la letra Q siempre presente

Cambio de estrategia para Infiniti en la nomenclatura de su gama de vehículos. A partir de ahora, Infiniti uniformiza la denominación de todos sus modelos, ya sean presentes o futuros, y en todos la letra Q estará presente, seguida por una cifra numérica de dos dígitos, para escalonar e identificar más fácilmente sus diferentes modelos.

A partir de ya mismo, Infiniti empleará la letra Q para toda su gama de berlinas, coupés y cabrios, mientras que los crossover y SUV comenzarán su denominación por ‘QX’. La elección de la letra Q no es casual. Desde el nacimiento de Infiniti ya era una tradición en muchos modelos, y de esta forma, se uniformizará la gama. Además, según el propio fabricante, la letra Q quiere representar «calidad» (quality en inglés).

A efectos prácticos, varios modelos cambiarán su nombre de forma inmediata. Por ejemplo, el Infiniti G Coupe se llamará desde ahora Infiniti Q60 Coupe. Por su parte, el Infiniti G Cabrio lo conoceremos como Infiniti Q60 Cabrio. El Infiniti M pasará a ser conocido como Infiniti Q70.

En el caso del Infiniti Q50, no habrá cambio alguno en su nombre. Se trata del modelo que inaugura la nueva Infiniti. Esperamos qeu sobre su base se lance ya el Infiniti Q50 Eau Roge. La gama de la marca debería completarse por abajo con un compacto, siguiendo las pautas el Infiniti Q30 Concept.

También hay cambios en la gama SUV y crossover. El Infiniti EX estrena la denominación Infiniti QX50, a partir de ahora, y el Infiniti FX se denominará Infiniti QX70. No modificará su denominación el gran SUV Infiniti QX80, que no se vende en España.

En lo relativo a su diseño, características, equipamiento o precios no hay cambios por el momento, y la novedad se limitará únicamente a estos cambios de nombre en los modelos citados, escalonando la gama mediante las letras ‘Q’ o ‘QX’ y sus consiguientes cifras numéricas de diez en diez.

Fuente: Infiniti

  • Infiniti
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana