Logo de Noticias Coches
IVECO VISION
Patricia Duran

Iveco Vision, la furgoneta del futuro que ya tiene galardones

Iveco, marca de CNH Industrial, lleva apostando desde hace unos años por el desarrollo de alternativas sostenibles con el medio ambiente en el mundo del transporte de mercancías y distribución. Tras años de esfuerzos, han obtenido su recompensa y esta misma semana han sido galardonados en Munich, Alemania con el premio europeo al transporte sostenible en la categoría de vehículos de distribución (Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016) por un prototipo de furgoneta de la que ya te hemos hablado en otra ocasión, el Iveco Vision.

Este vehículo atiende al cambio que se está experimentando en las ciudades, que cada vez necesitan vehículos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente a todos los niveles. Por ello, combina sostenibilidad con seguridad y ergonomía, al tiempo que ofrece soluciones para la conducción del futuro. Gracias a sus dos tracciones, una eléctrica y otra híbrida, se asegura la máxima eficacia tanto en el desplazamiento por zonas urbanas, donde las emisiones serían de 0%, como en los viajes largos donde se podrían reducir hasta un 25% con la conjunción híbrida.

Iveco también ha pensado en la conectividad, instalando una tableta extraíble que permite una comunicación total entre el coche y el conductor. A través de este dispositivo el conductor cuenta con una serie de sistemas que le permiten optimizar la colocación de la carga para ser más eficiente y reducir el consumo de energía. Además, se minimizará el esfuerzo del conductor durante el tiempo de trabajo. También cuenta con una serie de cámaras y cristaleras que permiten al conductor tener un campo de visión completo.

Esta marca ha estado trabajando durante años bajo el eslogan de Iveco, tu socio para el transporte sostenible.Un lema al que se han mantenido fieles y con el que siguen trabajando para desarrollar soluciones para el transporte de mercancías y de personas. El sector está en pleno desarrollo debido al aumento de la demanda de compra por Internet, que requiere un sector especializado en el comercio y distribución de la mercancía en el que Iveco ya cuenta con experiencia, pues desde 1983 son líderes en el el mercado de comerciales ligeros, camiones y autobuses propulsados por gas natural.

El problema de contaminación que sufren las ciudades en la actualidad unido al aumento del reparto a domicilio que se ha experimentado en los últimos años hacen necesaria la apuesta de grandes marcas por este tipo de modelos, que permitan el desarrollo sostenible de las urbes. Las empresas, e Iveco es un ejemplo, están ahora dando los primeros pasos. Solo falta que podamos ver en nuestras calles modelos tan eficientes y sostenibles como esta furgoneta del futuro.

Fuente: IVECO
Galería de fotos:

  • Iveco
  • prototipos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana