Logo de Noticias Coches
Jaguar-Mark-2-1
V. Salas

Jaguar Mark II, el Gentleman’s Express

El Jaguar Mark II fue lanzado en 1959 y se convirtió en una actualización de los 2.4 y 3.4, que en ese momento pasaron a llamarse Jaguar Mark I. Este lanzamiento reunía las tres características que Jaguar usaba como eslogan en aquellos años: elegancia, ritmo y espacio.

Entre los cambios introducidos en el Mark II se encuentra el ensanchamiento de la parte trasera, ya que esto era uno de los grandes problemas del Mark I. El ancho entre ruedas de la parte trasera era casi 12 centímetros más estrecho que el de la parte delantera, lo que impedía en gran medida la visibilidad de la parte trasera del vehículo. Sin embargo, las líneas exteriores del coche no se modificaron mucho.

Le añadieron los frenos de disco a las cuatro ruedas que llevaba el Jaguar D-Type. Estaban tan orgullosos de este cambio que llegaron a incluir un triangulo de precaución con las palabras «Disc Brake» en el parachoques trasero.

Su potencia lo hacía ideal para robos en bancos

Además, el Mark II ofrecía un nuevo motor 3.8 litros, que ya se usaba en el Jaguar XK 150, y que hizo de este clásico el coche de cuatro puertas más rápido en Reino Unido y uno de los más rápidos en el mundo en su época. Esto le llevó a ser el coche más utilizado para los robos en bancos y pasó a ser conocido como el Gentleman’s Express. Pero si pensabas que esto dañó su reputación, estás equivocado, ya que es una de los clásicos más reclamados como pieza de colección.

En el interior, asientos de cuero y opcionalmente reclinables, mesas de picnic para los pasajeros traseros, salpicadero con revestimiento de madera de nogal y con un velocímetro y tacómetro de grandes dimensiones.

Si te ha gustado este coche, estás de suerte porque el día 17 de julio subastarán en California esta unidad que ves en las imágenes, un Jaguar Mark II 3.8 de 1965, con un precio estimado de entre 80.000 y 100.000 dólares.

Fuente: Auctions America
Galeria de fotos (cortesía de Auctions America):

  • coches clásicos
  • Jaguar
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana