Logo de Noticias Coches
Jaguar Virtual windscreen
Redacción

Jaguar lleva el Head-Up Display a una nueva dimensión

Quienes han conducido un coche con Head-Up Display (HUD) sabrán lo fácil que resulta olvidarse de mirar el cuadro de relojes. Este sistema proyecta información relevante en el parabrisas (o en una pantalla transparente, una solución más económica, ya que no vale cualquier parabrisas). Con el HUD se evita que el conductor tenga que retirar la vista de la carretera para visualizar información referente a la conducción o al estado del vehículo, con el consiguiente aumento de la seguridad activa.

Ahora Jaguar Land Rover, tras presentar su idea de cómo la inteligencia artificial llegaría al coche, presentan un prototipo de Head-Up Display que va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados. Para empezar, ocupa un espacio mucho más amplio, prácticamente todo el parabrisas,  y la información que muestra es realmente clara. El sistema, llamado Virtual Windscreen (parabrisas virtual) puede proyectar iconos en alta definición (reserva de combustible por ejemplo), informar de riesgos que se pueden  encontrarnos en la vía, la velocidad a la que circulamos y la máxima en ese momento, o puede proyectar la información referente al sistema de navegación.

Para presentar este proyecto de forma más espectacular, Jaguar anuncia también la posibilidad de implementar aplicaciones cuando el cliente ruede en circuito. Así, el sistema puede proyectar información de diversa índole:

  • Trayectoria óptima y referencias de frenado: Los gráficos virtuales proyectados en el parabrisas indican al conductor la trayectoria ideal en el circuito, con cambios de color que permiten visualizar la zona de frenado óptima.
  • Ghost Car Racing: permite al usuario mejorar su mejor registro en un trazado gracias a la proyección de un vehículo virtual que representa, bien al propio vehículo en una vuelta anterior, o la mejor vuelta de otro conductor.
  • Colocación de iconos virtuales: Serían útiles para la formación de conductores, que pueden retirarse a medida que mejore la capacidad del piloto.

Por si todo ello fuera poco, tanto Jaguar como Land Rover también están trabajando en un sistema de control gestual para que el conductor tampoco tenga que retirar la vista de la carretera para accionar algún mando. Unos sensores de proximidad leerán los gestos del conductor hasta a 15 cm de distancia. El culmen lo pondrá la instrumentación en 3D, que permitirá eliminar los retrovisores, que serán reemplazados por cámaras y pantallas virtuales. Sólo así se podrá transformar esas imágenes en 3D y apreciar con más nitidez la profundidad de imagen:

Fuente: Jaguar

  • Jaguar
  • lunas
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana