Logo de Noticias Coches
Jaguar-XF-Sportbrake-Speedboat-6
Redacción

Jaguar Speedboat, el barco del felino

Curiosa la forma de Jaguar de promocionar el debut internacional de su nuevo Jaguar XF Sportbrake. Han cogido al diseñador jefe, Ian Callum (ex Aston Martin), y lo han puesto a diseñar un prototipo de lancha rápida que han bautizado como Speedboat.

El diseño de barcos por fabricantes de coches es algo habitual. El último que vimos era el Silver Arrow de Mercedes, el principal «rival» de este Speedboat cuyo objetivo es mostrar el ADN del diseño de Jaguar.

Ian Callum, aseguró en la presentación que eran conscientes de que que sus clientes disfrutan de estilos de vida muy diversos y activos. Con el lanzamiento del nuevo Jaguar XF Sportbrake, tenían la oportunidad de crear una visión de cómo podía aplicarse su filosofía de diseño a otro producto alternativo en el que la velocidad y la belleza son también prioridades. «El Concept Speedboat transmite una imagen impactante. De ello se desprende, en muchos sentidos, la idea de una lancha rápida tradicional, pero con las características elegantes y de rapidez que se puede esperar de un Jaguar», asegura.

El Speedboat mide seis metros de eslora y dos de manga, con una profundidad de calado de 0,4 metros y una capacidad para tres pasajeros. Toma prestados algunos elementos de diseño de los automóviles clásicos de la marca, como la aleta de fibra de carbono, inspirada por el legendario D- Type. El legado de Jaguar queda también acentuado por los tapones de llenado de combustible del XJ de primera generación.

Jaguar Cars ha desarrollado el proyecto del Speedboat con la colaboración de Seventy Seven Design, una consultora de diseños de barcos a medida y la consultoría de Arquitectura Naval de Ivan Erdevicki, Naval Architecture & Yacht, especialista en diseño de barcos. El Concept Speedboat tiene un casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster. Su cubierta es  de teca natural.

Ian Callum agregó: «Espero que nuestro diseño inspire a la gente a pensar acerca de nuestros productos en un sentido mucho más amplio, sobre todo en términos de diversión y estilos de vida. Siempre he tenido muchas ganas de crear objetos de este tipo y parecía apropiado que lo relacionásemos precisamente con un vehículo de estilo de vida como el Jaguar XF Sportbrake. Los dos se complementan a la perfección».

Fuente: Jaguar, Seventy Seven Design
Galería de fotos del Concept Speedboat:

  • barcos
  • Jaguar
  • Jaguar XF Sportbrake
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana