Este Salón de Ginebra ha estado plagado de multitud de novedades de todos los fabricantes de coches. Pero entre tanto modelo futurista y entre tanto prototipo ha habido un clásico que ha llamado la atención. Se trata de un Jaguar XJ ‘restomod’ que ha sido hecho por el departamento de Jaguar Land Rover Classic Works a petición del mismísimo Nicko McBrain, batería de Iron Maiden. Un ejemplar que no pasa desapercibido por todos sus detalles.

Para quien no esté familiarizado con el término ‘restomod’, viene de la unción de las palabras ‘restored’ y ‘modified’ y significa que se trata de una restauración con modificaciones. Nicko McBrain era dueño de un Jaguar XJ6 de 1984, del que no quería desprenderse de ningún modo. Por eso recurrió a la marca y le propusieron realizar este proyecto, en el que se han invertido más de 3.500 horas de trabajo y 4.000 nuevos componentes.

Esta restauración con toques modernos se ha saldado con un Jaguar XJ que derrocha personalidad. En el exterior se le puede distinguir por unas nuevas llantas de radios de 18 pulgadas, los nuevos paragolpes o la pintura malva. Los retrovisores y los tiradores de las puertas son de un XJ de la anterior Serie 2. Un elemento moderno son los nuevos faros delanteros que cuentan con tecnología LED y luz diurna.

En el interior se hacen más patentes las modificaciones. Recibe una llamativa tapicería de cuero rojo con ribetes negros, alfombrillas de moqueta negra hechas a mano y Alcántara recubriendo otras zonas. Llaman la atención algunos elementos modernos como la pantalla táctil con navegador y cámara de visión trasera, un botón de arranque en el salpicadero o el cierre centralizado remoto; algo que no tenía el original de 1984.

Aunque si hablamos de personalización, queda claro que la personalidad de Nicko McBrain queda plasmada en el modelo. Algunas de las molduras son de la misma madera que emplea su batería. Los pedales también se inspiran en su instrumento, mientras que el volante de tres radios recibe a Eddie, la conocida mascota del grupo. Siendo un enamorado del sonido no podía faltar un sistema con 1.100 vatios de potencia sacad de un Jaguar XF de 2012.

Dejamos la mecánica para el final, pues se mantiene el seis cilindros en línea de 4.2 litros que presentaba el Jaguar XJ6 original. Cuenta con los tres carburadores SU y con una puesta a punto en la que ha recibido un buen número de piezas nuevas. El sistema de escape ha sido totalmente rediseñado y acaba con una terminación de cuatro salidas redondas.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta