Logo de Noticias Coches
coches.com_ken blok baile postumo Electrikhana TWO – 4
Arturo Martin

Ken Block baila a título póstumo en su Electrikhana TWO

La pérdida de Ken a principios de año fue algo totalmente inesperado. Cuesta encajar que una persona tan extremadamente hábil con cualquier vehículo tenga un accidente y nos deje de manera sorpresiva. El padre fundador de Hoonigan, inventor de las Gymkhanas y de millones de minutos reproducidos en YouTube nos dejó un último baile en Ciudad de México a bordo de su Audi S1 e-Tron Quattro Hoonitron.

Este vídeo es todo un regalo de navidad para los que hemos visto y revisitado todas y cada una de la Gymkhanas de Ken, un last dance que nos pone los pelos de punta por lo emotivo, pero también por la habilidad de uno de los conductores más creativos que recordamos.

Ken, enterno

El año 2023 ha estado marcado por la emotividad tras la inesperada pérdida de Ken Block en un accidente de moto de nieve en enero, pero se cierra con una sonrisa con su último trabajo. Ken nos regala un capítulo más de su legado con la Electrikhana TWO, una obra póstuma que revela su última hazaña grabada en noviembre de 2022. El vídeo, recién lanzado en el canal de Hoonigan en YouTube, rinde homenaje al famoso piloto con más de 1,50 millones visualizaciones en sus primeras horas de vida.

La Electrikhana TWO

En este último episodio, Block se pone de nuevo al volante del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, un prototipo eléctrico inspirado en el mítico Audi Sport quattro S1 del Grupo B. Ciudad de México sirve como escenario, con el piloto derrapando desde la Plaza de Toros Monumental hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El recorrido, cargado de saltos, derrapes y apariciones estelares, ofrece una última dosis de la maestría de Ken Block, cerrando así una era en la historia de las Gymkhanas. Un breve resumen para dar paso al vídeo, disfrutadlo:

El coche

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, como decimos inspirado en el legendario Audi Sport quattro S1, es el protagonista indiscutible de Electrikhana TWO. Equipado con tracción total gracias a dos motores eléctricos, este vehículo entrega una potencia de 680 CV y 640 Nm de par instantáneo. Desarrollado específicamente para la Electrikhana, cuenta con una relación de transmisión de 12:1 y una arquitectura de 800 voltios.

Las baterías de 57,6 kWh, provenientes de vehículos híbridos enchufables de Audi, ofrecen suficiente autonomía para las acrobacias de Ken Block. Con una distribución de peso equilibrada y suspensión diseñada para acrobacias y saltos.

Este S1 Hoonitron es el último coche de Ken, el último con el que le vimos dejar huella en el asfalto y en nuestras retinas.

Fuente: Hoonigan

  • Audi
  • coches eléctricos
  • Ken Block
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana