Logo de Noticias Coches
Kia Xceed Pack Yellow prueba – 11
Mario Nogales

Kia decide ampliar las garantías de sus coches a nivel mundial

La crisis desatada por el coronavirus está causando todo tipo de contratiempos a la población, por no hablar de las pérdidas mortales que se está llevando a su paso. Ya hemos hablado de algunas medidas importantes como la suspensión de los plazos de la ITV o la prórroga del carnet de conducir y ahora es un fabricante el que toma una medida llamativa para ayudar a sus usuarios. Kia amplía las garantías de sus coches en todo el mundo para que ningún cliente se vea limitado por la pandemia.

Lo hace a través del lanzamiento de Kia Promise, que es el programa que estará presente en nada menos que 142 países. Están incluidos todos los europeos, donde Kia tiene los famosos 7 años o 150.000 kilómetros, por lo que España está dentro del programa. Consiste en lo siguiente, a todos los vehículos con garantías originales de la marca que expiren entre el 1 de febrero y el 30 de abril se les extiende la garantía hasta el 30 de junio de 2020.

Por lo tanto, se ha calculado que más de 500.000 clientes podrían beneficiarse de la ampliación de garantía al estar en dicha situación. En todo caso, la marca se pondrá en contacto con los clientes afectados mediante correo electrónico para explicarles todos los detalles del programa Kia Promise. Con esto lo que quieren es ahorrar una preocupación al usuario en estos días tan complicados que se están viviendo por todo el mundo.

Al fin y al cabo, con esta extensión de la garantía se facilita la vida a aquellos clientes que no pueden acudir al taller durante este periodo. También a aquellos que no puedan realizar el servicio de mantenimiento contratado como parte de un paquete de servicio Kia. Una medida muy acertada por parte de la marca coreana, que esperamos que sea replicada también por otros fabricantes para que los clientes que estén en esta situación se vean menos perjudicados.

  • compra de coche
  • KIA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana