Logo de Noticias Coches
citroen-c-cactus-trasera1
Redacción

La creatividad materializada en el Citroën C-Cactus

Fruto de un diseño eficaz, basado en el uso de las piezas estrictamente necesarias para su fabricación, los ingenieros de Citroën han creado el C-Cactus. Un vehículo que aglutina diferentes funciones en una sola pieza, logrando una mayor simplificación y austeridad al prescindir de todos los elementos superfluos.

Como ejemplo, todas las funciones situadas en el salpicadero se han unificado en una consola central, situada en la parte trasera del volante. Además, la pieza destinada al parachoques delantero forma parte de la misma situada en la parte inferior de la puerta trasera. Otro detalle de su estilo minimalista se encuentra en la parte delantera, formada por elementos: uno constituido por el capó y los alerones, y un dispositivo mediante el que se pueden controlar diferentes funciones como el nivel de aceite o el líquido limpiacristales. En la fabricación de los paneles de las puertas, tan sólo, se han utilizado dos piezas, mientras que en otros modelos tradicionales pueden llegar a ser necesarias más de una decena.

Por lo que respecta a sus prestaciones, el C-Cactus combina un motor térmico diesel HDI de 70 CV con uno eléctrico de 30 CV, logrando un consumo de 2,9 litros cada 100 kilómetros. Por otro lado, la notable reducción de piezas utilizadas en su fabricación ha contribuido en la consecución de un vehículo más liviano, equivalente a un 15% menos que un C4 híbrido HDI.

Otra ventaja de esta reducción de piezas es la limitación proporcional del uso de materias primas, teniendo en cuenta que gran parte de ellas son recicladas o reciclables: los paneles de las puertas son de acero en bruto tratado contra la corrosión ( sin utilizar pinturas ni barnices), los cristales del parabrisas y las ventanas son reciclables, en la tapicería se ha empleado cuero reciclado, etc.

Toda una muestra de diseño inteligente, con visión de futuro y cuidando hasta el mínimo detalle la comodidad y la eficacia.

Fotos

  • Citroën
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana