Logo de Noticias Coches
flota-coches-renting
Pablo Maza

La crisis se ceba con el alquiler de coches

Desde 2007, la fuerte crisis económica que azota al país, ha obligado al cierre de dos centenares de empresas de alquiler de vehículos, según dijo Miguel Ángel Saavedra, portavoz de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL). A pesar de que en otros países de Europa el llamado renting de vehículos es un negocio al alaza, en España, los conductores prefieren continuar con el modelo tradicional, relegando al alquiler a servicios relacionados con los negocios, el ocio y el turismo. Así lo confirma FENEVAL, que cifra en un 70% del volumen de negocio vinculado al turismo, y un 30% a las actividades de servicios a empresas.

Las previsiones para este año son de estabilidad en la cifra de negocio con respecto a 2011. A pesar de que el setor turístico en nuestro país amenaza con una bajada de visitantes, las compañías de alquiler de vehículos esperan picos altos de clientes en fiestas señaladas, como Semana Santa o los meses de verano.

Para Saavedra, se hace imprescindible la puesta en marcha por parte de la administración de medidas eficientes que ayuden a impulsar el sector, «como nuestra reclamación de equipararnos al IVA del turismo». Además, reclama que se persigan con mayor dureza las empresas fraudalentas, que, asegura Saavedra, estan causando un daño irreperable al sector y que ya están identificadas. Las empresas de alquiler de vehículos continuán apostando por el coche eléctrico. De hecho, en los últimos meses, ha aumentado el parque móvil de este tipo de automóviles, como medida para dar a conocer los beneficios de la movilidad eléctrica en nuestro pais.

Vía:Expansión

  • coches de alquiler
  • crisis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana