Logo de Noticias Coches
Ford fotos espía
Alba Pérez

La ilusión óptica que camufla los coches de Ford

La innovación tecnológica complica cada día más a los fabricantes de automóviles probar sus nuevos modelos sin ser cazados, lo que les lleva a agudizar su ingenio. Y es que la exclusiva ya no solo la atrapan los paparazzis mediante sus teleobjetivos, de forma instantánea gracias a la conexión a internet las cámaras de los teléfonos móviles desvelan el secreto más preciado de la industria. Ante esta problemática, Ford ha diseñado unos vinilos con ilusión óptica que dificultan así distinguir bien sus formas.

Los vinilos siguen un patrón de pequeños círculos negros impresos sobre una base blanca con diferentes tamaños que al unirse unos con otros generan un efecto óptico que diluye las formas. Las pegatinas son universales y rápidas de adherir por lo que se pueden pegar en cualquier vehículo sin aplicar un orden en particular. Además, son más duraderas y ligeras que los viejos revestimientos, lo que implica fulminar de un plumazo el incremento de peso. Otra de las ventajas que poseen es que no concentran calor y no afectan significativamente a la aerodinámica.

Ford también emplea paneles falsos para la carrocería añadiendo así anchura o longitud al coche, hecho que permite mantener en secreto las dimensiones y proporciones del mismo. Esto, sumado al estampado de los vinilos que nada tienen que ver con el revestimiento negro que se empleaba antaño, permite que la marca estadounidense engañe al ojo humano.

“El trabajo que estamos haciendo es crucial para que Ford siga siendo competitivo dentro de la constante evolución de la industria”, explica John LaQue, supervisor de la sección de planificación de prototipo y del departamento de construcción de la compañía.

Desde 1980, la industria del automóvil intenta mejorar esta técnica para frustrar el propósito de las imágenes espías aunque ¡esto es la pescadilla que se muerde la cola! A las marcas no les sienta bien que se publiquen las imágenes de sus prototipos, sin embargo, muchas veces son ellas mismas las que buscan ser cazadas para generar noticias y despertar, de esta forma, la curiosidad de los usuarios.

El avance significativo en el arte del camuflaje se observa en el vídeo que te mostramos a continuación y en el que se oculta en un abrir y cerrar de ojos un Ford Focus Sedan. ¿Cómo ves este mecanismo de defensa?

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • fotografía
  • fotos espía
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana