Logo de Noticias Coches
caterham-7
Luis Ramos Penabad

La increíble foto del Club Caterham

Esta increíble imagen del famoso logo del Caterham 7 la crearon los miembros del club Lotus 7 en su renión de hace unos días.

Desde luego no tuvo que ser nada fácil colocar a nada menos que 236 Caterham Seven (te vamos a ahorrar que los cuentes) en un campo. Esto ocurrió en el aeródromo Stow Maries de Essex, para celebrar el nacimiento de Graham Nearn, el hombre que comparte el mérito junto a Colin Chapman de haber diseñado el legendario Caterham Seven desde cero en 1957.

El negocio de coches Caterham de Nearn compró los derechos para construir el Seven en 1973 después de que Chapman, diseñador jefe de Lotus, quisiese acabar drásticamente con la producción de este superdeportivo  de bajo coste, Graham Nearn se hizo con los derechos de venta y distribución del mismo.

Desde entonces, los Lotus / Caterham no han parado de evolucionar y se han convertido en un sinónimo de coches hiperligeros,  de apenas 500 Kg, de orientación deportiva y con una relación peso-potencia fuera de lo común. Imagina los 263 CV de un Caterham R500 moviendo 550 kilitos en 2.88 segundos de 0 a 100 Km/h. Tremendo.

Durante los últimos años Nearn fue el presidente de Caterham aunque fue su hijo Simon el que en realidad llevaba la firma. En 2005 el equipo directivo/familiar fue sustituido por Ansar Ali, presidente de Lotus. Una tradición familiar de treinta años iba a parar de nuevo a la marca primigenia. Nearn falleció el año pasado, auqnue seguro que desde el cielo pudo ver sin problemas el logo de su criatura.

El portavoz del Club Lotus Seven, Martin Bushaway comentó más tarde cómo había sido tomada la foto: «Fue cuestión de precisión, de mucha precisión, colocar los 236 coches excatamente en el lugar en el que debía estar. Y también de paciencia por parte de todos los miembros del club, que tuvieron que esperar bastante para poder ubicar sus coches».

Pero Bushaway se mostró, pese a las dificultades, muy satisfecho y orgulloso de la fotografía: «Ahora, al ver el resultado, estamos seguros de que era lo que teníamos que hacer. Y es que Graham no habría aceptado menos».

Fotos:

  • Caterham
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana