Logo de Noticias Coches
bruselas
Luis Ramos Penabad

La mayor base de datos sobre tráfico del mundo

¿Quién no conoce a  TomTom? Poco a poco esta empresa con sede en los Países Bajos se ha convertido en el proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales más importante del mundo. Ya son más de 45 millones de usuarios que usan cada día sus soluciones. En dispositivos portátiles de navegación, en los sistemas integrados en el salpicadero de los coches,  o  mediante las tecnologías de localización y gestión de flotas.

Además, cientos de miles de personas usan los mapas digitales de TomTom y sus contenidos de localización dinámicos tanto en Internet como en la telefonía móvil. Tanto, que muchas personas ya le llaman a su navegador «el TomTom», de la misma forma que la crema de chocolate y avellanas es la «nocilla» o los pañuelos de papel, los «kleenex».

Ahora, Tom Tom ha decidido dar un paso más. Acaba de presentar la herramienta TomTom Traffic Stats.  Dentro de las 24 horas siguientes a realizar la solicitud a través de http://trafficstats.tomtom.com, gobiernos y consultores en asuntos de tráfico, tendrán acceso a datos altamente precisos y actualizados para el análisis de la situación del tráfico, en comparación con los sistemas actuales que requieren  como mínimo varias semanas de espera.

Ejemplo de la aplicación en Washington

Maarten van Gool, Director Ejecutivo de TomTom Licensing explica: “la base de datos Traffic Stats de TomTom hace que elaborar informes según las necesidades concretas del analista sea posible en un solo día, y es única porque recoge información sustancial extraída principalmente de desplazamientos reales de vehículos”.

La base de datos de TomTom se creó en 2006, y en la actualidad recoge más de 3 billones de parámetros de conducción reales; cada día se añaden más de 3.500 millones de mediciones nuevas, y este dato va en aumento.

La información de tráfico está disponible para toda la red de carreteras de Europa y Norteamérica, y puede ser consultada con distintos grados de detalle, llegando a acercarse hasta obtener los datos de 10 metros de carretera, dependiendo de las características de las carreteras locales.

El portal Traffic Stats permite analizar datos históricos reales de tiempos y velocidades de tráfico en cualquier carretera o ruta, en cualquier época del año u hora del día.

¿Acabará esto con los atascos? Quién sabe…

Fotos:

Para más información y una demostración en tiempo real, puede visitar http://mobility.tomtom.com. El portal está disponible por suscripción; las licencias de evaluación también pueden ser solicitadas vía web.

  • atascos
  • navegador
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana