Logo de Noticias Coches
ferrari_formula_rossa_01
Redacción

La montaña rusa más veloz del mundo

Una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2 segundos. Y sin ser un superdeportivo. ¿Sorprendido? Y es que este dato no corresponde a ningún coche. Es una montaña rusa. Pero no es cualquier montaña rusa, sino la montaña rusa más rápida del mundo.

Durante el GP de España 2010 en Montmeló, Stefano Domenicali, Fernando Alonso y Felipe Massa presentaron ante los medios de comunicación la ‘Ferrari Formula Rossa’. Una montaña rusa que asegura fuertes sensaciones y que será clave en el parque temático Ferrari World de Abu Dhabi. Tiene capacidad para 16 pasajeros a la vez y cuenta con un aspecto que intenta ser fiel a la imagen que traslada la Fórmula 1, sensaciones de alto voltaje.

Tiene unos datos bastante impresionantes. Un 0-100 Km/h en dos segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 Km/h y una altura de 52 metros durante el trayecto, con un total de 2.07 Kilómetros.

Como suele ser normal en estas atracciones, cuenta con grandes caídas y curvas tomadas a velocidades de vértigo que hacen que alcance fuerzas elevadas de hasta 1.7g.

Los interesados en darse una vuelta por el Ferrari World de Abu Dhabi tienen que tener en cuenta que el parque temático abrirá sus puertas el próximo 28 de Octubre de 2010, en apenas 5 meses. Muchos aficionados a la carrocería de Ferrari pueden estar en desacuerdo con banalizar la imagen de la firma italiana de esta forma. Incluso se pueden llegar a preguntar si se han perdido las esencias más puras de Ferrari. Y es lógico que se planteen estas dudas, especialmente desde la muerte de Enzo Ferrari (hace más de veinte años). Desde entonces la firma se ha mercantilizado en extremo, con sus ventajas y con sus desventajas.

Pero hay que tener en cuenta que en la actualidad Ferrari es una de las marcas más conocidas mundialmente, que arrastra masas. Y el marketing ya forma parte de su existencia y de su razón de ser.

Vía | WorldCarFans

  • Ferrari
  • parque temático
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana