Que Europa apuesta por el coche eléctrico como el futuro del sector del automóvil es un hecho. Y así lo han demostrado los titulares de Industria de la Europa de los 27 en una reunión con el comisario del sector, Antonio Tajani.

Ministros industria coche electrico

El principal escollo para llegar a un acuerdo van a ser los proteccionismos nacionales. Según el Ministro de Industria, Miguel Sebastián cuando Europa ha trabajado unida “ha sabido resolver los problemas”. Prueba de ello son las ayudas a la compra del automóvil nuevo que se impulsaron hace meses a nivel europeo, que han conseguido darle la vuelta completamente a la crisis en el sector. Si antes se registraba una caída del 20%, ahora tiene un repunte de crecimiento del 15% en positivo.

Los 27 están decididos a dar el impulso definitivo al coche eléctrico. Para ello hay que acordar diferentes ayudas, bien sea indirectas, como la instalación de puntos de recarga en las ciudades, o directas. En este segundo caso, se podría recurrir a ayudas públicas a las empresas que apuesten por este tipo de coches.

El principal problema que el coche eléctrico plantea a los consumidores es la escasa autonomía de sus baterías. Por tanto, la implantacion, depende de la instalación de numerosos y rápidos puntos de recarga. Hay que adaptar gasolineras y garajes y, además, hay que acordar con todos los fabricantes la utilización del mismo sistema de conexión para efectuar la carga de las baterías.

Vía | Público.es

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta