Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

22 Febrero, 2010

La UE busca el coche eléctrico estándar

Que Europa apuesta por el coche eléctrico como el futuro del sector del automóvil es un hecho. Y así lo han demostrado los titulares de Industria de la Europa de los 27 en una reunión con el comisario del sector, Antonio Tajani.

Ministros industria coche electrico

El principal escollo para llegar a un acuerdo van a ser los proteccionismos nacionales. Según el Ministro de Industria, Miguel Sebastián cuando Europa ha trabajado unida «ha sabido resolver los problemas». Prueba de ello son las ayudas a la compra del automóvil nuevo que se impulsaron hace meses a nivel europeo, que han conseguido darle la vuelta completamente a la crisis en el sector. Si antes se registraba una caída del 20%, ahora tiene un repunte de crecimiento del 15% en positivo.

Los 27 están decididos a dar el impulso definitivo al coche eléctrico. Para ello hay que acordar diferentes ayudas, bien sea indirectas, como la instalación de puntos de recarga en las ciudades, o directas. En este segundo caso, se podría recurrir a ayudas públicas a las empresas que apuesten por este tipo de coches.

El principal problema que el coche eléctrico plantea a los consumidores es la escasa autonomía de sus baterías. Por tanto, la implantacion, depende de la instalación de numerosos y rápidos puntos de recarga. Hay que adaptar gasolineras y garajes y, además, hay que acordar con todos los fabricantes la utilización del mismo sistema de conexión para efectuar la carga de las baterías.

Vía | Público.es

Noticias relacionadas

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero
Futuro

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas
Pruebas

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Curiosidades

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero