Logo de Noticias Coches
Redacción

La venta de turismos aumenta un 63% en marzo

La venta de turismos aumentó un 63% en los 10 primeros días de marzo, ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Según el ministro, el alza en las ventas es debido principalmente a las ayudas del renovado Plan 2000E. La subvención de hasta 2.000€ a la compra de un coche nuevo ha conseguido darle la vuelta al mercado automovilístico español, que en los últimos diez meses sufría una tendencia negativa.

Otras fuentes del sector, sin embargo, opinan que este fuerte incremento se debe a un efecto anticipado de la subida del IVA del 16% al 18% prevista para el próximo mes de julio. El ministro también mencionó el Plan de Competitividad de la Automoción, que aportó al sector 800 millones de euros en ayudas en 2009 y al que este año se han sumado otros 250 millones de euros. El Plan contempla actuaciones dirigidas a empresas industriales del sector de automoción, tanto de fabricación de vehículos como de equipos y componentes. Además, el gobierno avalará a los fabricantes hasta por 1.000 millones de euros para financiar sus proyectos.

Los datos sobre la venta de coches fueron dados a conocer por Miguel Sebastián en el acto de entrega del premio «Mejor Coche del Año 2010» de ABC al Opel Astra. Sebastián abordó también el tema de los nuevos coches eléctricos. Este afirmó que «el vehículo eléctrico, puro o híbrido enchufable, es una de las oportunidades más interesantes que se ofrecen hoy a nuestra industria». Es evidente que la apuesta del gobierno es la de promocionar vehículos menos contaminantes, aunque afirmó que el coche eléctrico no tendrá éxito «porque lo quieran los gobiernos, ni las instituciones europeas ni la industria. Será un éxito si lo quieren los ciudadanos». Para el ministro de Industria, el vehículo eléctrico será prioritario a la hora de subvencionar proyectos.

Vía | EuropaPress

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana