Lamborghini ha anunciado el lanzamiento de un prototipo que podría convertirse en el primer superdeportivo 100 % eléctrico de la marca. El Lamborghini Terzo Millennio ha sido diseñado en colaboración con el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) y cuenta con una carrocería monocasco de fibra de carbono capaz de acumular la energía.

El prototipo del Terzio Millennio cuenta con unos supercondensadores que generan gran cantidad de energía a la vez que recuperan la energía cinética. Según la marca, la fibra de carbono utilizada para el exterior es capaz de almacenar electricidad mediante la incorporación de nanotubos.

Otra de sus asombrosas novedades es que la estructura será capaz de autorrepararse en el caso de detectar alguna grieta gracias a microcanales que conducen los productos químicos necesarios para rellenar la fisura y evitar que se propague.

En cuanto a su sistema de propulsión, la marca ha asegurado que promete grandes sensaciones al volante pero de momento solo sabemos que el concepto cuenta con cuatro motores eléctricos situados en las ruedas del vehículo.

Según varios rumores, el concepto futurista podría incluir un asistente virtual que daría al conductor una vuelta al circuito antes de dejarle coger los mandos gracias a funciones de conducción autónoma.

La compañía de Sant’Agata posee una sala de pruebas acústicas donde verifica cada uno de modelos y según han asegurado fuentes de Lamborghini, no lanzarán un coche eléctrico hasta que su sonido sea similar al del Lamborghini Huracan, el Gallardo o el Aventador.

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, confirmó hace tan solo unas semanas que la marca tiene la intención de diseñar superdeportivos eléctricos, pero que no sería posible antes de 2025. Sin embargo ya hemos conocido el primer concepto de Lamborghini con estas características: el Terzo Millennio deja claro la intención de la marca italiana de apostar por los coches cero emisiones.

Fuente – Lamborghini

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta