Hay pocos modelos con el aura del Land Rover Defender 130. La versión de batalla larga del mítico todoterreno es un «rara avis» en el mercado actual y destaca por sus capacidades fuera del asfalto. Ya de serie se aprecia que es un vehículo en el que es difícil encontrar los límites, pero los inconformistas siempre pueden ir un paso más allá. Eso precisamente consigue el Land Rover Defender 130 Outbound, que amplía la gama con una versión que va a satisfacer a aquellos clientes que quieran aventurarse en las expediciones más exigentes.
A pesar de ser un Defender 130 que podría tener ocho plazas, el Outbound se queda en cinco plazas y lo compensa con un equipamiento muy generoso. Además de ofrecer más de 1.329 litros de maletero con una superficie totalmente plana para facilitar la carga, tiene un aspecto llamativo y potente. Cuenta con unas llantas de 20 o 22 pulgadas con acabados especiales, al tiempo que la parrilla lleva un marco en Anthracite y los amortiguadores van con el tono Shadow Atlas Matt. Se puede escoger con los colores de carrocería Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey y Eiger Grey; siempre con los pilares D en contraste con una protección.
En el interior del Land Rover Defender 130 Outbound hay varias opciones. La tapicería puede ir en cuero Windsor o en el tejido Resist. En ambos casos se tiñe de negro Ebony y cargado de detalles. Aparecen unas prácticas alfombrillas de caucho, zonas de almacenamiento adicionales o una nueva red de carga. De serie también viene con la suspensión neumática electrónica y Adaptive Dynamics. Srive para ofrecer 430 mm de articulación y hasta 900 mm de vadeo, facilitando también la carga del remolque. Porque este ejemplar puede remolcar hasta 3.000 kg de peso.
El Defender 130 Outbound está disponible con el motor de gasolina P400 y el diésel Ingenium D300, ambos cuentan con tecnología MHEV. Aunque otra novedad que anuncia la firma británica es la llegada del Land Rover Defender 130 V8. Se trata de la versión tope de gama, la primera vez que monta el motor de ocho cilindros sobrealimentado de 5.0 litros. En este modelo se queda en 500 CV y 610 Nm de par, dejando cifras tan sorprendentes como su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ese modelo tiene también un buen número de detalles específicos y prácticamente todo el equipamiento disponible.
Galería de fotos: