Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender 130 First Edition 2022 (1)
Luis Blázquez

Land Rover Defender 130: con ocho plazas y muchas aventuras que ofrecer

Land Rover suma a su línea Defender una nueva versión para todos aquellos que realmente sí necesiten de mucho espacio. Construido para servir a aquellos que desean llevar más pasajeros, el Land Rover Defender 130 2022 es, simplemente, una carrocería extendida de la variante 110.

La distancia entre ejes no ha cambiado con respecto a este último, que ofrece 3.022 milímetros. Sin embargo, hay 340 mm de chapa adicional colocada directamente sobre la parte trasera del todoterreno a modo de voladizo, con una longitud total que ahora se extiende a 5.358 mm. De hecho, es la naturaleza cuadrada del Defender lo que ayuda a que este extra de carrocería no se vea fuera de lugar. Porque ese espacio adicional brinda hueco para una tercera fila y un poco de área de almacenamiento detrás de esos asientos.

Con una configuración 2+3+3, para acceder a la mencionada tercera fila es necesario abatir los respaldos de la segunda y deslizar las banquetas hacia delante. Land Rover dice que en la última fila hay espacio suficiente para acomodar a tres adultos, aunque a la vista de las imágenes, la anchura es mucho menor que en la segunda. Los ocupantes de estas plazas cuentan con algunas características no muy frecuentes, como asientos calefactados, unos reposabrazos acolchados, salidas de ventilación, puertos USB-C o anclajes Isofix.

En cuanto al maletero, el Land Rover Defender 130, con las ocho plazas desplegadas, apenas se defiende con 290 litros, mientras que, con cinco plazas, el espacio aumenta hasta los 1.015 l. Cabe destacar que también que el Defender 130 se puede pedir únicamente con cinco asientos sí tu prioridad número uno es la capacidad de carga, ya que eliminando la tercera fila el área de carga se incrementa levemente hasta los 1.094 l, suficientes como para llevar un kit de acampada completo.

Y aún con el voladizo extra, el todoterreno inglés conserva las mismas capacidades para rodar fuera del asfalto en comparación con los Defender 90 y 110 más pequeños. Solo el ángulo de salida se ha visto afectado, pero aún permanece en unos respetables 28,5 grados; 37,5 grados el de ataque y 27,8 grados el ventral. La profundidad de vadeo tampoco se ve afectada por el tamaño adicional (900 mm). Por otro lado, la suspensión neumática forma parte de la dotación de serie, ofreciendo una elevación adicional de 71,5 mm delante y 73,5 mm detrás.

Desafortunadamente, la oferta mecánica del Land Rover Defender 130 2022 es sensiblemente más escueta que en el resto de versiones. El punto de partida es el motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea (D250) con 250 CV y 600 Nm. Por encima se ubica el bloque de gasolina, también de 3.0 litros y seis cilindros en línea, pero con hibridación ligera de 48 V para entregar un máximo de 400 CV y 550 Nm(P400). Ambos vienen asociados al sistema de tracción total de la casa y a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Inicialmente, el Land Rover Defender 130 está disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, X-Dynamic, X-Dynamic HSE, X y First Edition. Este último solo se puede pedir con el motor de gasolina y tres combinaciones cromáticas para la carrocería: Fuji White, con el interior de cuero Windsor en un tono Light Oyster; Sedona Red, con el interior de cuero Windsor en color Ebony; y Carpathian Grey, con el interior de cuero Windsor en Vintage Tan. Por cierto, el color Sedona Red es exclusivo del Defender 130 (justo encima), como el paquete opcional Extended Bright Pack.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana