Hay pocos vehículos que tengan un carisma a la altura del Land Rover Defender Works V8 Trophy. Se trató de una tirada limitada del todoterreno hecho por la división Land Rover Classic con un claro sabor a la competición de antaño. Era una forma de hacer homenaje a los 70 años del modelo y a las aventuras a las que se ha enfrentado en ese tiempo. Aunque parece que no había suficiente y por eso ahora lanzan el Land Rover Defender Works V8 Trophy II. Es una nueva edición especial con diseño específico y muchas novedades.
Está disponible con las carrocerías 90 (corta) y 110 (larga) e incluso, por primera vez, en formato pick-up de doble cabina. En cualquiera de sus formas, su exterior cuenta con un camuflaje único que representa 23 ubicaciones a las que el legendario modelo ha ido enfrentándose desde su lanzamiento. Combina los colores Fuji White y Narvik Black, con un capó negro satinado y detalles exteriores negros. Las llantas de 18 pulgadas Saawtooth también van en negro para hacer juego con el resto del conjunto.
Aunque el Land Rover Defender Works V8 Trophy II también tiene otras particularidades para mejorar (si era posible) sus capacidades fuera del asfalto. En el frontal se le ha instalado un cabestrante hecho a medida y sobre el techo tiene una barra de luz LED de 1,27 metros de ancho para mejorar la visibilidad nocturna. No puede faltar una barra antivuelco externa para mayor protección de la carrocería, una escalera trasera para llegar al portaequipajes de expedición y algunos logotipos específicos.
En el interior no pueden faltar unos asientos deportivos Recaro, que tienen tapicería de cuero Windsor en blanco y negro, con costuras en contraste. El cuero también está presente en el salpicadero, las puertas o el revestimiento del techo. Además, este ejemplar recibe un sistema multimedia moderno y con una conectividad completa. Sobra decir que el Defender Works V8 Trophy II tiene bajo su capó un motor V8 de 5.0 litros con 405 CV y 515 Nm de par, que va ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.
La exclusividad del Land Rover Defender Works V8 Trophy II será más que evidente. Solamente se harán 25 unidades, en las que se toma la base del Defender de 2012-2016 y se reconstruye por completo a mano. Estarán divididos en diez ejemplares con carrocería corta, otros diez con la batalla extendida y los cinco restantes serán pick-up. El precio parte de 225.000 libras (unos 268.374 euros al cambio) por un 90 en el Reino Unido.
Galería de fotos: