Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender Works V8 Trophy – 34
Mario Nogales

Land Rover Defender Works V8 Trophy: 25 unidades de pura nostalgia

Ahora que tenemos entre nosotros al nuevo Land Rover Defender lo cierto es que cuesta mirar atrás en el tiempo. Sin embargo, antes de que saliera la actual generación del aclamado todoterreno tras un parón de dos años, salió una edición especial del anterior que venía a celebrar su 70 aniversario y que dejó a todos con la boca abierta: el Defender Works V8. Sobre esa base ahora llega algo más exclusivo y radical, que además viene con competición propia. Bienvenido, Land Rover Defender Works V8 Trophy.

Como decíamos, toma como base a aquel modelo que fabricó Land Rover Classic y que puso fin a una era, aunque con modificaciones importantes. Se ofrecerá con las dos carrocerías disponibles, la de 90 de tres puertas y la de 110 de cinco. Es novedad el color exclusivo Eastnor Yellow con las llantas de acero de 16 pulgadas en este mismo color de la carrocería. En contraste habrá algunos detalles como los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera en Narvik Black.

Si seguimos por el exterior, en este Defender Works V8 Trophy no pueden faltar los faros LED, una parrilla delantera Heritage y la insignia exclusiva del modelo. También se pueden apreciar componentes para mejorar sus capacidades todoterreno, como es el caso del cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores y neumáticos todoterreno extremos.

El interior también es específico al ir revestido en piel Windsor de color negro, incluyendo unos llamativos asientos deportivos Recaro con pespuntes amarillos en contraste. En el salpicadero sobresale la esfera del exclusivo reloj Land Rover Trophy diseñado por Elliot Brown. Se completa con el sistema multimedia de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles para estar a la altura de las necesidades actuales.

Lo que no cambia en este Land Rover Defender Works V8 Trophy es el motor de gasolina V8 atmosférico de 5.0 litros, que desarrolla una potencia de 405 CV y 515 Nm de par. Va ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y se realizan algunas mejoras a nivel de chasis. Por ejemplo, este modelo cuenta con modificaciones en la suspensión, la dirección y los frenos para que puedan afrontar ese nivel de potencia.

Otro de los atractivos de este Defender Works V8 Trophy es que tendrá su propia competición para propietarios. La Land Rover Trophy se celebrará en el castillo de Eastnor (Reino Unido) en un futuro. Allí serán entregados los vehículos y se contará con la presencia de expertos en competiciones todoterreno para poner en práctica sus habilidades al volante. Solamente se harán 25 unidades de este ejemplar y el precio de partida es de 195.000 libras (unos 222.576 euros al cambio) para el de carrocería corta.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana