Logo de Noticias Coches
Land-Rover-Defender-XTech-2
Luis Ramos Penabad

Land Rover Defender XTech ¿el último mohicano?

La actual generación de Land Rover Defender es el resultado directo de 64 años de evolución del automóvil. Heredero único del «humilde» Serie 1 que salió de la línea de producción en 1948, apenas ha sufrido variaciones estéticas desde entonces. Del mismo modo que, generación tras generación (y van unas cuántas) siempre dirás que un Porsche 911 es un Porsche 911, a primera vista ya ves que un Land Rover Defender es, sin duda, un Land Rover Defender.

Pero esto podría cambiar más pronto. El «Defensor del Pueblo» tendrá que someterse a un importante rediseño para el modelo que llegará en  2014-2015. Este futuro 4×4 tendrá que ser diseñado para adecuarse a la futura normativa de los EE.UU. Eso, además de motores menos contaminantes, implicará que tenga airbags y zonas de deformación.

Y sí, eso hará que cambie su histórica línea (no somos nada. La marca presentó hace un tiempo el prototipo Land Rover DC100, muy futurista, sí… sin embargo desde un punto de vista estético, simplemente no tiene ese sabor único del modelo clásico. Un amigo, de hecho, me comentó que el DC100 parecía la combinación de un tejón bizco y un vehículo lunar.

Yo no soy tan cruel por tres razones. La primera es que no soy tan malo. La segunda, que el DC100 es todavía un prototipo. Y la tercera es que Land Rover tiene ahora mismo en nómina a algunos de los mejores diseñadores de automóviles del negocio automovilístico. Viendo su trabajo con la la actual gama: el Range Rover, el Range Rover Evoque, el  Discovery e incluso el Freelander son 4×4 increíblemente atractivos y masculinos, aún nos queda una esperanza de que mejoren en diseño del Defender antes de 2014.

Pero bueno, imagínate que no se rediseña y el futuro la remota posibilidad de que el futuro Defender sea ese DC100, esta podría ser nuestra última oportunidad de tener un verdadero Land Rover Defender, esta nueva edición limitada Land Rover Defender XTech que ves en las fotos.

Monta las nuevas llantas de 16 pulgadas Black Saw Tooth, con neumáticos MTR especiales para todoterreno. El techo esta acabado en color Santorini Black y las ópticas delanteras también están oscurecidas.

Dentro hay más detalles exclusivos, como los asientos de cuero color ébano ribeteados en blanco y el logotipo de Land Rover estampado en los reposacabezas (también en las alfombrillas). La consola central está pintada en el mismo color que el exterior y va mucho mejor equipamiento: de serie lleva aire acondicionado, asientos calefactados, control de tracción y cierre centralizado.

Sólo puede elegirse con motor turbodiésel de 2.2 litros y 122 CV de potencia, con 360 Nm de par motor máximo y caja de cambios manual de seis velocidades con reductora. Por ahora solamente sabemos que esta versión se venderá en Reino Unido, a un precio que arranca en 27.995 libras esterlinas… pero en las fotos del interior vemos el volante a la izquierda, por lo que podría llegar al resto del continente.

Sin duda será un coche que se revalorizará mucho… sobre todo si se confirma el diseño del DC100.

Galería de fotos del Land Rover Defender XTech:

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana